Quickribbon Seamarazul: Lapas con mojo verde

Lapas con mojo verde

Hoy revisando algunas fotos me encuentro con esta maravilla ummm lapas con mojo verde, la foto la tome en un restaurante (no recuerdo el nombre) de la restinga en un viaje de buceo que hice a la isla.

Después de un buceo a mi lo que me apetece comer es algo del mar como estas lapas con mojo verde y regadas con un buen vino blanco.
¿No sabes como se preparan?.Pues aquí en las Islas Canarias se hacen de una manera bien sencilla, las colocas sobre la plancha tal cual, o sea, sin sacarlas de la concha. Luego,para sacarlas se suele usar una especie de sartén plana o asador y luego se les echa por encima mojo verde.También la mayoría de las veces se les echa el mojo antes de sacarlas de la plancha, o incluso cuando se están haciendo.

¿Como se hace el mojo verde? Muy fácil

Mojo verde de cilantro (Mojo Cilantro)

Ingredientes:
* 1 cabeza de ajos pelados,
* 1 tacita de vinagre,
* 1 taza de aceite,
* 1 cucharadita de cominos,
* 2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro,
* sal gorda.

Método: En mortero majamos los ajos, el comino, el cilantro y la sal. Después se añade el aceite y el vinagre, lentamente y sin dejar de machacar y revolver, buscando alcanzar una textura espesa y bien mezclada.

Technorati Tags: cocina.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul