Quickribbon Seamarazul: Inmersión en La Cueva de La Matanza

Inmersión en La Cueva de La Matanza

La Cueva de la Matanza era una de esas inmersiones que se me resistían siempre por motivos diferentes pero el resultado siempre era el mismo, seguía sin poder hacerla hasta este domingo.
A punto estuve de no hacerla ya que Rafa tuvo un par de inmersiones antes y se le hizo muy tarde, tanto que estuve a punto de regresar a casa con una desilusión como un camión.

La Cueva de La Matanza es una inmersión que había creado unas expectativas en mi que a suerte de ser honesto fueron superadas con creces.

El sitio es fantástico con infinidad de barrancos,túneles, caídas verticales y los contrastes de la luz del sol entando por grietas y huecos es alucinante, hay mucha vida pequeña, lo cual hace pensar que se dejen ver por la zona algún que otro pelágico, hoy solo vimos un pequeño chucho de paso muy ligero justo cuando estaba sacando fotos a una hermosa gorgonia amarilla por lo que no tuve tiempo de"cazarle".

El punto de inmersión esta frente a las costas de El Caletón un poblado costero perteneciente al Municipio de La Matanza de Acentejo y que se dibuja en una ladera tan escarpada que parece que caerá al mar en cualquier momento, no voy a describir la inmersión porque es tal el entramado de cuevas, pasos y bóvedas que quizás no me haga entender, lo mejor es que vean el video de la inmersión y juzguen por Uds. mismos.

Esta inmersión es sin temor a equivocarme una de las mas bonitas que se pueden hacer en el norte de Tenerife, si decides venir por estos lares no dudes en hacernos la visita y pedir esta inmersión la aconsejo al 100%.

Debes tener un nivel avanzado puesto que si bien hay zonas donde las bóvedas son de varios metros de altura hay pasos donde la altura es tan angosta que solo un metro separa el techo de la arena.

Llevaba algún tiempo que no hacia un buceo en el norte y desde luego La Cueva de La Matanza a sido un acierto total para regresar a esos maravillosos buceos que tiene esta zona de la Isla.

Technorati Tags: buceo, cueva, La Matanza.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul