Quickribbon Seamarazul: Buzo.com

Buzo.com

Comienza el año y he decidido comenzar un curso de buceo, con lo que inicio sesión en el ordenador y realizó una búsqueda de clubes de buceo.

Resultó que había muchos en mi área. Entre tan abrumadora cantidad de clubs de buceo va a ser complicado decidirme por uno, indagando y buscando veo tres que parecen prometedores pero veo algo que no me gusta en dos de ellos, ambos tienen una publicidad pobre y las fotos están mal colocadas.

En el tercer sitio había un montón de fotos bien bonitas con una publicidad bien expuesta aunque a primera vista no parece ser un club de buceo. Me tomó un rato, y después de una revisión exhaustiva del sitio decido llamarlos y quedo para pasar este fin de semana. Ya esta, he ido y todo muy bien, puedo comenzar la próxima semana.

Corre el mes de Febrero y casi he terminado, la formación ha ido muy bien, un par de clases mas en la piscina y ya esta. Todo fue muy fácil. Un fin de semana o más y voy a estar listo para mi primera inmersión.

Mi instructor es realmente un buen tipo que lleva en el buceo un par de años, por lo que es muy experimentado. Me ha dado la dirección de un grupo de discusión en internet basado en el buceo, así que le echare un vistazo esta noche.
Inicio sesión me registro como buzo.com y que bien hay cosas realmente interesantes, existe un foro especial para gente como yo que siguen la formación.
Parece haber otras personas que han tenido el mismo tipo de experiencias que yo, además de alguien que le costo un tiempo para cogerle el truco al vaciado de la máscara, y un tipo que tenía problemas para establecer su contraseña y necesita la ayuda de un administrador. Este sitio mola!.

Llega Marzo y con el mi primer buceo!!!!
Estoy absolutamente congelado y solo cuando llegué a casa fue que mis dedos empezaron a trabajar de nuevo correctamente. Me registro en el foro para publicar mi primera experiencia de buceo, y ver si alguien más había estado en el agua en el día de hoy. Sólo había un par de entradas, pero no había mucho sobre buceo por lo que no es demasiado sorprendente con el frío que hace.
Solo un par de consejos a una chica que estaba buscando una máscara, y alguna ayuda sobre un traje seco a un recién llegado como yo.

Me llegan las vacaciones de Abril y me voy a las Islas Canarias (allí no hace frío) contrato cinco inmersiones. Realmente excelente viaje, aunque el agua se sentía tan fría como en casa, pero son diferentes los peces y mucha la vida que se ve, y las corrientes no fueron un problema para mi.

Llegué a casa después de la grata experiencia, aunque con algunas dudas sobre los ordenadores y decido entrar al foro, sentí que debía indagar sobre algunos puntos, que ordenador es mejor y como funcionan, el tema de los algoritmos, las paradas profundas, las mezclas para inmersiones profundas, el nitrox, los ordenadores con una unidad de interfaz de manera que los perfiles de buceo o la información de las inmersiones se puedan descargar a un ordenador portátil para descargar toda la información en futuros viajes, bueno en fin creo que voy a tener que hacer economía.

En Mayo he añadido otras tres inmersiones a mi total y casi una hora y media a mi tiempo de fondo acumulado. Tengo ya nueve inmersiones, por lo que estoy empezando a descubrir que mi ordenador tiene un software que es muy informativo.
Es muy gratificante ver que mi consumo de aire también está mejorando ahora que estoy cada vez más experimentado. Entro en el foro y casi de inmediato recibió un mensaje de otro usuario que sugiere un par de foros de buceo más.
Este chico obviamente tiene muchas menos inmersiones que yo, pero él tenía razón acerca de los otros foros. Eran fascinantes, y me hizo darme cuenta de que, aunque he hecho un poco de buceo, hay todavía mucho que aprender.

Entramos en Junio, comienza la temporada, y el mar parece muy concurrido, por lo que decido hacer un viaje de fin de semana a la Costa Sur. Aparte de todo lo demás, he tenido que responder a un par de entradas acerca de las especificaciones de un kit para un regulador.

Estoy encontrando que la gente parece muy segura de la duración de la segunda fase de las mangueras. En mi opinión, una manguera de longitud estándar simplemente dirigidas sobre mi hombro derecho de la torreta giratoria de la primera etapa funciona bien, aunque dicen que una doble serie va mejor, voy a tener que considerar tener una manguera adicional .

También se me ha podido ayudar en un capítulo con la correcta posición del cuchillo. Tiene que ser en algún lugar de fácil acceso con cualquiera de las manos, pero escondido de manera que no pueda enredarse con nada, cuando buceas en un pecio, por ejemplo. Basandome en mi experiencia hay demasiada gente que no piensa en la posibilidad de enredos hasta que es demasiado tarde.

Decido que es hora de obtener un poco más de formación y acudo a la tienda de buceo local ,tiene una escuela que organiza cursos, así que he reservado un Advanced Nitrox y otro de Buceo Profundo con descompresión. El tipo me dijo que allí puedes hacerlo al mismo tiempo. Estoy seguro de que aumentare mi nivel y experiencia.

Por supuesto, también significa que tengo que empezar a mejorar mi kit para hacer frente a mi nuevo nivel de buceo. Después de todo, mi PC actual sólo tiene 512Mb de RAM en un procesador de 1,6 por lo que va limitado.

Veo una buena oferta de segunda mano en un foro, y estoy muy contento con la nueva torre que he comprado, tiene el doble de RAM y más del doble de la velocidad que la anterior con lo que estaré feliz durante mucho tiempo.

En Julio hice mis cursos. No quede nada contento con el instructor no dio ningún crédito a mi experiencia, aunque ya llevó 11 inmersiones, por lo que tan pronto llegué a casa me fui a la pagina del foro de buceo para advertir a los demás personas sobre esta escuela y de la mala experiencia que había vivido en ella.
Creo que no soy un cliente difícil, trato de ser lo más útil que puedo, pero me encontré bastante molesto, especialmente cuando se trata sobre a que profundidad debo hacer las paradas deco. Creo que me pensaré lo de hacer el curso de Trimix en otra escuela.

En Agosto tenía la intención de hacer un par de salidas de buceo, pero fue en uno de los foros donde vi un verdadero hallazgo el Rebreather (una pasada) voy a tener que posponer los buceos y documentarme mas sobre este descubrimiento.

Mientras estaba en el foro,echando un vistazo a algunos Rebreather y sus características tuve que asesorar a un tipo que estaba pensando en comprar uno, según las unidades que hay en el mercado este que pensaba comprar el hombre es claramente una mala elección a causa del diseño, aunque creo que formular sugerencias a otro usuario de la intención de modificar su equipo de buceo es un poco delicado.
Tuve una rápida inmersión el pasado fin de semana, pero todo el tiempo sentía que debía estar junto al PC, dando información precisa a los buceadores con escasa experiencia en los foros,trato de transmitir parte de mi experiencia como sea posible.

Que rápido pasa el tiempo ya estamos en Septiembre, casi hace un año que hice el Open Water. He tomado la decisión de ir con circuito abierto, no con Trimix o Rebreather. Hubo otra muerte este fin de semana pasado, esta vez una mujer de un club de buceo que modifico su equipo. Estoy empezando a pensar que la gente sin acumular cierta experiencia empieza a hacer este tipo de cosas.
Después de mucho pensarlo, también he cancelado mi curso Trimix. Me acabo de descargar un software para descargar las inmersiones al PC, tengo un par de inmersiones sin registrar y justo en esa tarea me llega un e-mail que me pide ser moderador de un foro técnico sobre buceo en un nuevo sitio.

Esto me tomó por sorpresa, pero me halaga que mi experiencia este siendo reconocida y, como he dicho, asesoramiento decente es muy difícil de encontrar así que he decidido aceptar. Sé que va a ocupar mucho de mi tiempo, pero también he decidido que ahora que tengo 14 inmersiones realmente tengo toda la experiencia que necesito y muchas cosas que transmitir.
Así que si usted necesita algún consejo, simplemente inicie sesión en el sitio, yo voy a estar allí para ayudarle, recuerde que mi nick es buzo.com.

Technorati Tags: humor, buceo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul