Quickribbon Seamarazul: Holoturias guisadas

Holoturias guisadas

Las Holutorias o pepinos de mar también conocidos como el ginseng de mar entre sus muchas utilidadeses comestible y sino que se lo pregunten a los chinos, muestra de ello es esta receta de Holutorias guisadas que aunque no las he probado si que tienen muy buena pinta ¿no te parece?.

Preparación:

1. Cortar las holoturias en pedazos de 60 mm de largo y 20 mm de ancho y la carne de cerdo y de gallina en trozos silimares.

2. Cocinar 6 minutos las holoturias en agua hirviendo y sacar.

3. En una sartén a fuego mediano, calentar 25 grs. de manteca de cerdo, echarle jengibre, puerro y vino amarillo, agregarle el caldo “de segunda vez”, y 5 grs. de sal. Cuando hierva, cocinar 2 minutos las holoturias, sacar y escurrir. Se quita el puerro y el jengibre del caldo.

4. En una sartén a fuego mediano, con 50 grs. de manteca de cerdo, saltear un poco las holoturias, y verter sobre la rejilla colocada previamente en una cazuela de barro. Poner la sartén a fuego mediano, con 50 grs. de manteca de cerdo, echarle la carne de cerdo y de gallina en pedazos, el vino amarillo, incorporar el caldo de la preparación 3), salsa e soya, salsa Zhuyou, regaliz, y revolver bien. Verterlo en la cazuela y tapar. Hervir el caldo a fuego vivo, cocinando una hora a fuego débil. Incorporar los camarones y hongos, 30 minutos después sacar la carne de cerdo y de gallina, y el regaliz, y disponer en un tazón dejándolos para otro uso. Sacar las holoturias y camarones colocándolos en una fuente llana.

Ingredientes

750 grs. de holoturias remojadas

500 grs.de tocino de cerdo

500 grs. de carne de gallina con hueso

25 grs. de camarones secos

75 grs. de hongos remojados

un poco de regaliz

15 grs.de puerro en trozos

10 grs. de jengibre rebanado

7 grs.de sal

5 grs.de Weijing

5 grs. de salsa Zhuyou

5 grs. de aceite de sésamo

15 grs. de salsa de soya

15 grs. de vino amarillo

10 grs. de licor

10 grs. de fécula remojada

1.750 grs. de caldo “de segunda vez ”

150 grs. de manteca de cerdo, derretida

5. En una sartén, a fuego mediano, poner 300 grs. del caldo de la cazuela, agregar 2 grs. de sal y Weijing. Cuando hierva espesar con la fécula remojada, rociarle el aceite de sésamo y 25 grs. de manteca de cerdo, y volcar el caldo sobre las holoturias.

via| xinhuanet

Technorati Tags:
cocina,
Holoturias guisadas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul