Quickribbon Seamarazul: Decomisan diez langostas canarias vivas en un local de la capital palmera

Decomisan diez langostas canarias vivas en un local de la capital palmera


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en La Palma localizó y devolvió al mar ejemplares de dos especies marinas protegidas de fauna durante un servicio desarrollado la pasada semana.

Una patrulla observó que en un local de venta de productos pesqueros frescos de la capital palmera había expuestos 10 ejemplares vivos de langosta canaria, así como una estrella de mar canaria, ambas especies incluidas en el catálogo de especies amenazadas con la categoría de vulnerables.

La devolución al mar fue realizaba a bordo de una embarcación adscrita a la reserva marina de La Palma, con el fin de garantizarles un mayor grado de protección dentro de su hábitat.

La captura, tenencia, naturalización, transporte, exposición para venta y comercialización de las especies amenazadas está prohibida, por lo que los agentes del Instituto Armado levantaron una denuncia contra el local que fue remitida hasta el Cabildo de La Palma.

via| eldia

Esta es una especie en peligro de extinción y poder apreciar su belleza en libertad cada dia es algo mas difícil, por tanto actos como estos deberian tener una sanción ejemplarizante ¿no crees?

Technorati Tags: especies, langosta canaria.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul