Quickribbon Seamarazul: Buceo en Tenerife, Boca Cangrejo

Buceo en Tenerife, Boca Cangrejo


Frente a las costas del pequeño caserio de Boca Cangrejo desafiando el batir de las olas del mar, puesto que sus casas casi penetran en el reino de neptuno se puede hacer esta inmersión que toma el nombre del lugar.

El fondeo se establece a -10 mts -si vas en barco que es mucho mas comodo que desde tierra- en una zona de rocas, se trata de un veril situado entre los -10 hasta -20 mts.

Es una inmersión tranquila dependiendo del estado del mar. Descenso por una pared vertical de basalto de unos 7 metros. A lo largo de éste veremos nudibranquios , morenas, pulpos, roncadores, viejas y sargos.

A dos aguas tenemos un cardumen de bogas y otro de fulas blancas junto a cientos de pejeverdes. Al término del veril, vemos un enorme arenal plagado de anguilas jardineras. En esta zona permaneceremos un tiempo, buscando chuchos comunes, ratones , y angelotes (tiburones ángel) ya que es zona de avistamientos con mucha normalidad.

Hoy justo al comienzo de la inmersión vimos una mantelina que no estaba con ganas de un posado y solo le pude tomar la imagen de arriba, lo que mas me llamo la atención fue la enorme cantidad de nudibranquios que vimos, sin exagerar yo creo que tenian una convención en la zona o se reunieron para aparearse como muestra una de las imagenes.

Galeria de Imagenes.





Technorati Tags: Boca Cangrejo, Buceo en Tenerife

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul