Quickribbon Seamarazul: Los corales pueden ser los vertebrados marinos más longevos

Los corales pueden ser los vertebrados marinos más longevos

Investigadores de la Universidad de Texas A&M en College Station (Estados Unidos) han descubierto que dos especies de corales de océano profundo podrían tener muchos más años de lo que se creía y tener ciclos de vida que superan los 4.000 años. Los resultados del estudio se publican esta semana en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

Los científicos, dirigidos por Brendan Roark, han utilizado medidas de radiocarbono en especímenes de coral recogidos con sumergibles en la costa de Hawai y han descubierto menores tasas de crecimiento de lo esperado en dos especies en relación a los rangos de crecimiento de los organismos.

El análisis de estas dos variedades, denominadas 'Gerardia sp.' y 'Leiopathes sp', sugieren que las dos especies tienen ciclos de vida de 2.742 años y 4.265 años respectivamente. Anteriores medidas del ciclo de vida en especímenes del Pacífico se basaban en el conteo de lo que se pensaba que eran las bandas de crecimiento anuales, que habían sugerido edades máximas de cerca de 70 años para los corales dorados ('Gerardia sp.').

Los autores tasaron la edad del esqueleto proteínico de los corales y descubrieron que los corales crecen más lentamente de lo que las técnicas de datación anteriores habían mostrado. Sus resultados indican que el 'L. glaberrima' podría ser el organismo marino conocido más viejo con un esqueleto.

La extrema antigüedad y el lento crecimiento de estos corales, en combinación con los altos niveles de biodiversidad que rodean los lechos marinos coralinos del océano profundo subraya la necesidad de proteger los acantilados de coral de más daños derivados de la industria de pesca de arrastre de fondo.

via| EP

Technorati Tags: corales, vertebrados marinos.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul