Quickribbon Seamarazul: Sumérgete en los océanos con Google Earth 5.0

Sumérgete en los océanos con Google Earth 5.0

Google ha presentado hoy, Ocean, una nueva aplicación de Google Earth 5.0, con el que que permite al usuario zambullirse en el agua, explorar la superficie submarina en 3D y consultar información sobre los océanos facilitada por científicos marinos.

A Google Earth le faltaban los mares y gracias a Ocean, "ya es una herramienta completa", aseguran desde la organización. Para ello, se ha cartografiado el 5% de nuestros océanos donde se encuentra el 99% del espacio habitado de la Tierra.

SURFEAR POR EL MUNDO

Cuando el usuario se acerca con el 'zoom' hacia el océano podrá ver la superficie del agua en movimiento y si ahonda un poco más, conocerá el relieve de nuestros mares, las mejores olas para surfear o las zonas erosionadas por la mano humana.

El naufragio del Titanic y de otros barcos, como los de la Segunda Guerra Mundial, están localizados por la nueva aplicación que, además, permite disfrutar al detalle de la maravillosa barrera de coral australiana.

El internauta tiene acceso a fotos y vídeos, facilitados por más de 80 personas y organizaciones, entre ellas la BBC y su serie 'Planeta azul' o los documentales de David Attenborough y Jacques Cousteau sobre los lugares más interesantes en los océanos del mundo.

Google Earth 5.0, que incluye 20 nuevas capas, permite seguir por satélite a animales marinos etiquetados, como las ballenas y gracias a los tests de National Geographic puedes poner a prueba tus conocimientos sobre las especies marinas.

"Es un gran avance en términos de entretenimiento y de educación ya que servirá a científicos pero también a estudiantes y profesores que podrán utilizar esta herramienta como complemento para sus clases", asegura la responsable de producto en marketing de Google España, Isabel Salazar.

VIAJE VIRTUAL, TAMBIÉN POR MARTE

Además de Ocean, se han incorporado otras herramientas útiles, entre ellas, el navegante podrá regresar al pasado y observar los cambios producidos en las ciudades, en la construcción de estadios de fútbol o de edificios, como las cuatro torres de Plaza Castilla (Madrid), gracias a las imágenes captadas por satélite. En España, podemos volver al pasado de nuestras ciudades pero sólo hasta el año 2000.

Se puede visualizar el relieve en 3D de Marte e incluso conocer los puntos en los que han aterrizado las naves procedentes de la Tierra para investigar los elementos que componen el planeta rojo.

Si nunca has estado en una ciudad que te apetecería conocer, como por ejemplo, Sidney (Australia), gracias a esta nueva aplicación, podrás grabar tu viaje y crear visitas narradas con imágenes de la Ópera House o de edificios interesantes. Puedes conservar este archivo en tu ordenador o compartirlo con un amigo enviándoselo por correo electrónico.

Para hacer senderismo en la sierra y no arriesgar con nuevos caminos, puedes crear tu propia ruta y grabártela en dispostivos GPS.

GIRAR Y VOLAR

Asciende hasta la cumbre del Everest o explora las gargantas más escarpadas del gran Cañón de Colorado sin ni siquiera empezar a sudar. Google Earth combina imágenes por satélite con imágenes aéreas, mapas y representaciones del terreno junto con información en 3D y puedes ir a tu destino con herrramientas que permiten volar, acercarse, inclinar y girar.

A partir de las 19 horas de hoy, los usuarios que ya posean Google Earth en sus equipos recibirán una actualización automática. Si aún no has podido disfrutar de esta herrrramienta puedes descargártela.

via| que.es                                                                               video en youtube

Technorati Tags: Ocean, Google Earth 5.0.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul