Quickribbon Seamarazul: Turismo al HMHS Britannic

Turismo al HMHS Britannic


Simon Mills historiador de la Marina, que compró los restos del HMHS Britannic desde el gobierno del Reino Unido en 1996, tiene previsto ofrecer excursiones en sumergible a los restos del naufragio, que se sitúa a 122 mts frente a la isla griega de Kea.

La británica es una de las principales líneas del naufragio, de más de 6mts más largo que el Titanic, y es considerado como uno de los mejores y más difíciles en el mundo si hablamos de buceo técnico . Se perdió en 1916 en su sexto viaje en su nueva y ultima función como buque hospital durante la Primera Guerra Mundial.

Treinta de sus 1062 tripulantes murieron en el naufragio.El explorador submarino Jacques Cousteau encontró los restos del naufragio en 1975 y acto seguido los buzos comenzaron a visitar el sitio cada año.

Mills dice que aumenta las posibilidades para otros visitantes puedan ver los restos del naufragio de mayor relieve por su importancia histórica. El viaje a 120mts por mini-sub toma diez minutos, dijo, en comparación con el mínimo de dos horas y media por buceadores técnicos para llegar a los restos del naufragio.

"Después de estar perdido durante más de medio siglo, el HMHS Britannic pronto podría ser la mayor atracción de ver en el Mediterráneo", dijo Mills. "Nuestro plan es empezar con tres o cuatro plazas sumergibles. Este proyecto no es sólo turismo, sino también acerca de la educación, la conservación y la arqueología submarina ».

Mills dice que el HMHS Britannic era diferente a su buque gemelo, ya que está muy bien preservado e intacto. El Titanic, dijo, se está desintegrando a causa de que las bacterias se alimentan de hierro en su entorno frío Atlántico.

via| DiveMagazine

Technorati Tags: pecios, HMHS Britannic.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul