Quickribbon Seamarazul: Pepino de mar para tus ojos

Pepino de mar para tus ojos

En anteriores articulos de Seamarazul se ha tratado los beneficios medicos que podemos sacar de nuestros océanos y sus habitantes y por ello la necesidad de preservar tan valiosa fuente, pues hoy presentamos otro descubrimiento.

Cuando se daña la córnea, esa capa transparente con forma de cúpula que cubre la parte delantera del ojo y recibe la luz, el único remedio es el trasplante de tejido sano. Ante la escasez de donantes de cornea, los científicos han explorado otras alternativas, como aprovechar la córnea de un sólo donante en más de un paciente o crear córneas artificiales. Pero hasta el momento no se había logrado obtener en el laboratorio una estructura que fuera a la vez totalmente transparente y biocompatible. Garret Matthews, un biofísico de la Universidad del Sur de Florida, en Estados Unidos, acaba de conseguirlo con ayuda de un inesperado aliado: el pepino de mar.

El pepino de mar es un equinodermo blando, emparentado con la estrella de mar, que habita los fondos marinos de todo el planeta. De su cuerpo tubular, Matthews y sus colegas extrajeron fibras de colágeno. Cuando centrifugaron estas fibras, observaron que se autoensamblaban espontáneamente en varias capas, creando una estructura delgada y transparente, de origen biológico, muy similar a las córneas animales. Y, lo que no es menos importante según Matthews, obtenida de forma rápida y barata.

via: muyinteresante

Technorati Tags: córnea , pepino de mar.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul