Quickribbon Seamarazul: Belén en el fondo de una piscina para promover el buceo

Belén en el fondo de una piscina para promover el buceo

Vecinos de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso han participado hoy en una curiosa actividad navideña: la visita a un belén subacuático, para lo que han tenido que ir provistos de un equipo de buceo.

La actividad, promovida por el Ayuntamiento del Real Sitio, tiene lugar en la piscina municipal cubierta bajo el lema "Sumérgete de lleno en la Navidad e iníciate en el fascinante mundo del submarinismo".

Un total de tres monitores reciben a las personas que deseen hacer el recorrido por debajo del agua hasta el nacimiento, con sus figuritas de pastores, ovejas, un río, un molino, además del Misterio.

Los vecinos, de todas las edades, aunque principalmente la actividad ha atraído a los más jóvenes, a partir de los doce años, son dotados de equipo de buceo profesional, de la mano de especialistas en la materia.

Los monitores les ayudan a colocarse las aletas, las gafas y un chaleco con la bombona de oxígeno, para poder respirar.

Fuentes del Ayuntamiento de La Granja han dicho que está participando numeroso público ya que, en dos horas, desde las cuatro, han participado quince personas, que permanecen en el agua unos quince minutos cada uno.

Después de recibir las indicaciones pertinentes sobre cómo hay que respirar, los buceadores noveles se sitúan en un extremo de la piscina, hacen el recorrido completo buceando, un largo, hasta el otro lado donde se sitúa el nacimiento, colocado sobre piedras.

El problema, según bromeaba uno de los participantes en la actividad, es que no se pueden cantar villancicos.

via| laopinion

Technorati Tags: navidad, belén, buceo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul