Quickribbon Seamarazul: Los Roques de Salmor, un entorno único para practicar buceo

Los Roques de Salmor, un entorno único para practicar buceo

El Hierro/ Los Roques de Salmor, en La Frontera, están considerados por los expertos como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo.

Estas impresionantes formaciones que emergen en el extremo nororiental de la isla del Meridiano, protegidas por el Valle de El Golfo, representan una de las estampas herreñas más características. Pero si bellos son en la superficie, más sorprendentes son sus fondos, con una riqueza de flora y fauna.

Las inmersiones en esta zona, también conocida como Las Puntas, regalan al buceador una variedad de experiencias únicas en una serie continuada de bajas que permiten sumergirse a distintas profundidades gracias a la formación geológica de la Isla.

Recientemente, los Roques de Salmor han sido escenario del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, en el que los participantes han disfrutado y extraído las mejores imágenes de zonas como el Roque de Dentro o La Puntilla, que se caracterizan por ser unos fondos escarpados.

Entre la gran variedad de especies que conforman la diversidad marina de estos espacios con paredes verticales destacan las chopas, palometas, morenas o meros entre otros. Además, son unos fondos que reciben habitualmente la visita de grandes pelágicos como los tiburones, medregales o las mantas diablo.
Son propias de los Roques de Salmor las fuertes corrientes, por lo que ésta es una zona recomendada para buceadores con experiencia.

La oscuridad del mar, debido a la gran profundidad, contrasta con el color volcánico de las paredes del Valle de El Golfo, rodeando las formaciones rocosas que se pueden avistar desde cualquier punto del Valle, así como desde el Mirador de La Peña y el muellito de Las Puntas.

Además de los Roques, el Mar de Las Calmas y otros puntos de la Isla contribuyen a que El Hierro esté en la lista de los mejores lugares del mundo para hacer una inmersión y conocer sus fondos. Tanto es así que se está estudiando la posibilidad de que la Isla albergue el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina en 2011.

PUERTO PARA LAS PUNTAS

Con el fin de potenciar la práctica de este deporte y otras actividades acuáticas, así como para contribuir con el sector pesquero y mejorar las comunicaciones con La Frontera, el Cabildo de El Hierro demanda al Gobierno de Canarias, quien se comprometió a estudiar la viabilidad de la construcción de un puerto en Las Puntas, que se lleve a cabo el proyecto.

via: canarias24horas

Technorati Tags: buceo,inmersión, El Hierro.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul