Los verdaderos tesoros de Omán se encuentran ocultos bajo la superficie, donde el vasto panorama explota en una compleja sinfonía de colores y corales.
Aguas tibias que llaman a grandes mantas rayas, tiburones ballena, caballitos de mar, tortugas y cardúmenes de peces tropicales que danzan entre enormes jardines de los arrecifes de coral. Esta riqueza de la vida acuática y la combinación de los peces y los arrecifes de coral harán las delicias de todos los fotógrafos subacuáticos marinos y naturalistas que visiten Omán.
Omán cuenta con algunas de las zonas biológicamente mas productivas en los mares del mundo, se encuentra en la esquina sur oriental de la Península Arábiga.
Esta en medio de tres diferentes mares, el Mar Arábigo, el Golfo de Omán y el Golfo Arábigo abierto al Océano Índico.
Omán goza de un clima tropical y tiene una increíble variedad de vida acuática con temperaturas del agua entre 20ºC en invierno y 35ºC en verano pudiendo llegar a los 40ºC en esta epoca del año por eso para los turistas europeos la mejor temporada es entre los meses de Octubre y Abril.
Omán a pesar de tener una exelente infraestructura para la practica del buceo y de contar con magnificos sitios para la practica del submarinismo -muy parecido al Mar Rojo pero sin la masificación de este ultimo- es a mi entender uno de los mejores sitios donde dar rienda suelta a la pasión por el azul y conocer una cultura desconocida por muchos donde encontraremos mucha hospitalidad y gente sonriente.
galeria de imagenes






