Quickribbon Seamarazul: Omán, un paraiso por descubrir bajo sus aguas

Omán, un paraiso por descubrir bajo sus aguas

Omán es un país impresionante, tanto en tierra como bajo el agua. Más allá de las coloridas aguas de Mascate se encuentra un país enorme que explorar. Desde sus playas a sus altas mesetas, hay tantas fortalezas, aldeas aisladas, cerámica souqs, wadis, dunas de arena y plantaciones de fecha ocultos para descubrir que usted probablemente no tendrá tiempo para verlos todos en un viaje.

Omán no es sólo un lugar de excepcional belleza, también es un medio seguro y un país bastante libre. No hay mayores preocupaciones en torno a caminar por su propia cuenta, incluso cuando se visita la souqs. (No se olvide de negociar!)

Mapa de Oman y zonas de buceo

Los verdaderos tesoros de Omán se encuentran ocultos bajo la superficie, donde el vasto panorama explota en una compleja sinfonía de colores y corales.

Aguas tibias que llaman a grandes mantas rayas, tiburones ballena, caballitos de mar, tortugas y cardúmenes de peces tropicales que danzan entre enormes jardines de los arrecifes de coral. Esta riqueza de la vida acuática y la combinación de los peces y los arrecifes de coral harán las delicias de todos los fotógrafos subacuáticos marinos y naturalistas que visiten Omán.

Omán cuenta con algunas de las zonas biológicamente mas productivas en los mares del mundo, se encuentra en la esquina sur oriental de la Península Arábiga.

Esta en medio de tres diferentes mares, el Mar Arábigo, el Golfo de Omán y el Golfo Arábigo abierto al Océano Índico.

Omán goza de un clima tropical y tiene una increíble variedad de vida acuática con temperaturas del agua entre 20ºC en invierno y 35ºC en verano pudiendo llegar a los 40ºC en esta epoca del año por eso para los turistas europeos la mejor temporada es entre los meses de Octubre y Abril.

Omán a pesar de tener una exelente infraestructura para la practica del buceo y de contar con magnificos sitios para la practica del submarinismo -muy parecido al Mar Rojo pero sin la masificación de este ultimo- es a mi entender uno de los mejores sitios donde dar rienda suelta a la pasión por el azul y conocer una cultura desconocida por muchos donde encontraremos mucha hospitalidad y gente sonriente.

galeria de imagenes




Technorati Tags: bucear, Omán.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul