Quickribbon Seamarazul: La destrucción de la costa tiene graves consecuencias para la economía Española

La destrucción de la costa tiene graves consecuencias para la economía Española

La organización Ecologistas en Acción, por décimo año consecutivo,presenta su informe Banderas Negras 2008, que tras analizar la situación de los diferentes tramos costeros concede 303 Banderas Negras y 310 Puntos Negros a aquellos proyectos o actuaciones ya realizadas que suponen graves atentados contra la conservación de los ecosistemas litorales, destacando especialmente actuaciones como desarrollos urbanísticos, que suponen casi un 70% de las Banderas Negras y los Puntos Negros; puertos deportivos, actuaciones en borde litoral y falta de depuración.

La costa mediterránea es la más desnaturalizada de las costas españolas, la que tiene un mayor grado de erosión y degradación de los ecosistemas de la plataforma, y la más contaminada, debido a que ninguna de sus comunidades depura suficientemente sus aguas.

Por ello se encuentran zonas de vertidos incontrolados como el Mar Menor, la Bahía de Altea o la Albufera de Valencia, donde se producen procesos locales de eutrofización (anoxia en el medio acuático) y donde los poblados de pescadores ya han pasado a un segundo plano y se comienzan a convertir en un “souvenir”.

La destrucción y presión sobre hábitat estratégicos para la conservación de la pesca es demasiado frecuente en el mediterráneo, ya que la degradación de humedales y praderas submarinas provoca impactos insostenibles para la economía pesquera, urbanística y turística a plazo medio.

via: e-submarinismo

Technorati Tags: urbanismo, costas, economía Española.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul