Quickribbon Seamarazul: El Hierro, protagonista

El Hierro, protagonista

La Isla del Meridiano podría albergar el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina en el 2011, según informó el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas. Además, el próximo año se celebrará en aguas del Valle del Golfo el Regional de Vídeo Submarino [...]

El Hierro podría albergar el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina en 2011, según informó ayer el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, a la consejera de Turismo del Cabildo, Margarita González, en un encuentro que mantuvieron en Valverde para hablar del futuro del segmento de turismo relacionado con actividades marinas en El Hierro.

Cedrés reiteró el importante papel jugado por el Cabildo de El Hierro en pro del fomento de deportes como el submarinismo y la fotografía submarina y recibió la confirmación por parte de la consejera insular de Turismo de la continuidad en el futuro del abierto internacional de fotografía submarina, Open Fotosub Isla de El Hierro, que el próximo año cumplirá su decimotercera edición.

En 2009 las aguas herreñas también podrían ser escenario para el desarrollo del Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino. El Hierro ya albergó en 2003 el Campeonato de España de Fotografía Submarina y el Campeonato Regional. Este último se desarrollará este mismo mes, de nuevo, en la Isla, pero en esta ocasión en aguas del Valle del Golfo (en 2003 se disputó en La Restinga). A partir del 28 de este mes se celebrará este concurso que contará con la presencia de los mejores fotosubs de Canarias. Precisamente por ese motivo fue la presencia ayer en El Hierro de Cedrés, que ultima los preparativos de esta edición con la asociación de buceadores del Valle y el Ayuntamiento de La Frontera, organizadores del evento.

Margarita González le trasladó, a su vez, información sobre los trámites que ha iniciado para que La Restinga pueda contar en un futuro a corto plazo con una base para carga de botellas, tal y como han solicitado los clubes de buceo de la zona, que quieren adaptarse a las exigencias de las normativas actuales. Se pretende que su financiación se cubra con el apoyo de los nuevos planes de excelencia turística que planea el Gobierno de Canarias y que se ubique en el muelle de La Restinga.

Mientras, el Cabildo de El Hierro continuará demandando la instalación de una cámara hiperbárica en el Sur de la isla. "Aunque desde la Consejería de Sanidad nos han hecho saber que la seguridad de los deportistas está cubierta con la presencia de una de estas cámaras en el hospital Universitario, en Tenerife, hasta donde podrían ser trasladados a baja altura en helicóptero. Sin embargo, nosotros consideramos que la Isla, que ha apostado firmemente por este turista, necesita esta cámara que nos daría tranquilidad y calidad al servicio que se presta a los buceadores", dijo la consejera.

Por otra parte, el presidente de la FEDAS se ha comprometido a apoyar al Cabildo de El Hierro en su iniciativa para preservar y conservar el hábitat natural donde vive el famoso mero "Pancho", a raíz de un convenio que pretende firmar con el Ministerio de Medio Ambiente, el Gobierno de Canarias, la Cofradía de Pescadores Virgen de Los Reyes y la Asociación de clubes de buceo de El Hierro. "Esta feliz iniciativa no sólo contará con el apoyo de los amantes del submarinismo en la Isla sino de todos los buceadores canarios que, desde 1997, hemos disfrutado y querido a este impresionante ejemplar de mero que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar", declaró.

via: eldia


Technorati Tags: El Hierro, Campeonato fotosub.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul