Quickribbon Seamarazul: Una máquina perfecta para capturar pescado

Una máquina perfecta para capturar pescado



Será el más voraz de todos los pesqueros. Una máquina perfecta para capturar pescado. La más adelantada tecnología civil sobre el mar. Así es el proyecto BAIP (Buque Autómata Inteligente Polivalente) que 200 investigadores españoles están diseñando desde hace un año, y que una vez concluido dentro de tres empezará a construirse en un astillero de nuestro país.


Y me pregunto si tantos esfuerzos y dinero no seria mas conveniente invertirlos en otro sentido...nuestros mares estan tan castigados que si a ello sumamos este tipo de tecnología que en vez de subsanar el daño que durante años hemos infringido a nuestros mares lo que va a conseguir es que no haya cardumen de peces que escape a nuestra depredación entonces de que vale que exista..."una gran preocupación hacia el control de emisiones de CO2 y de los vertidos al mar. En este sentido, el navío contará con tecnologías oceanográficas para la caracterización y protección del medio marino", según Mario Insunza, director de Sisteplant.

Sin embargo, y pese a tantas innovaciones, los promotores de BAIP no pudieron responder a la pregunta del millón en este caso: ¿Cuánto pescará el súper barco en un mar en el que cada día hay menos peces?

fuente: elmundo


Technorati Tags: barco, tecnología, pesca.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul