Quickribbon Seamarazul: Submarinismo de Butaca

Submarinismo de Butaca


Arrecifes y parajes submarinos de ensueño... qué mejor manera de dar la bienvenida al mes vacacional por excelencia, agosto, que un paseo por la inmensidad de los océanos, han pensado en el departamento de juventud. Y, ni cortos, ni perezosos, convocan a partir de hoy en el gazteleku a impresionantes tiburones, simpáticas tortugas y delfines, y escurridizas anguilas en su hábitat natural.

Sin necesidad de mojarse, se podrán ver entre otros[...]

El viaje de la anguila de Patrick Luzeux y José Luis Castro, documental rodado en buena medida en la costa vasca que, además de contribuir a desterrar para siempre el mito de que la angula y la anguila son animales diferentes, da cuenta de la delicada situación en la que se encuentra la especie.

El filme narra con detalle el ciclo biológico de la anguila, una especie que nace en las profundidades del Mar de los Sagarzos, cerca de las islas Bermudas, y se desplaza desde allí a las costas oceánicas de Europa y el norte de África, en cuyas aguas dulces vive hasta alcanzar la madurez sexual. Entonces abandona el río, vuelve a salir al agua salada de los mares y viaja más de diez kilómetros hasta llegar al mar donde nació para reproducirse y finalizar su ciclo vital. Mención especial merece Entre tiburones filme rodado en Bahamas, Honduras, Sudáfrica, Mozambique, Australia, Papúa, Indonesia, Tailandia y Filipinas y que se estrenó mundialmente en Donostia.

Un largo recorrido para mostrar durante 17 minutos el mito del tiburón asesino. Y es que el habitante más temido de los mares tendrá un protagonismo destacado los próximos días ya que además del citado cortometraje se proyectarán también Los tiburones cazadores.
Los tiburones amenazados de Mopelo y Tiburones, tres filmes que inciden en la belleza y la majestuosidad del tiburón, además de los peligros a los que se ve sometido por los continuos ataques del hombre.

Otro de los platos fuertes del ciclo es el filme Ecuador, el río del sol, del japonés Sathosi Okabe, filmada en la amazonia ecuatoriana, donde habitan la mitad de los animales del mundo.

Podrán verse también El último viaje de Rafael González y Maite Sánchez, Bucear en Gran Canaria de Rafael Herrero, SOS tortugas de Michel Vrignaud, Demasiado tarde, Los secretos del sur de Australia o La isla de los cocos. Uno de los objetivos del ciclo de cine submarino es atraer a un público joven, pero la espectacularidad de las imágenes resulta atractiva para todos los públicos.

El festival que arranca hoy a partir de las 18.30 horas, conjuga la belleza 'y espectacularidad de esos jardines del edén que existen en el fondo del mar y que resultan tan desconocidos para la mayoría, con temas relacionados con el medio ambiente.

Así, algunos de los filmes seleccionados prestan especial atención al difícil momento de los arrecifes, a la supervivencia de las tortugas, y a la necesidad de preservar el equilibrio de las aguas. El ciclo se presenta en seis días y, al tratarse de la primera edición, la respuesta del público es importante para que la organización del festival donostiarra quiera mantener esta colaboración los próximos años.

via: diariovasco


Technorati Tags: cine, Submarinismo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul