Quickribbon Seamarazul: Inmersión en "La Pared"

Inmersión en "La Pared"

La Pared es seguramente la inmersión que mas he realizado despues de la del Pto Dep. de Radazul, y esto se debe a que es una inmersión que siempre sales satisfecho, tiene un perfil atractivo y siempre se ven cosillas, es un paso de pelágicos aunque su mayor atractivo es la enorme cantidad y variedad de morenas que puedes ver, tanto es asi que yo llamaria a esta inmersión -en vez de La Pared- Morena City ya que es impresionante la variedad y cantidad de especies que habitan en tan poco espacio.

El dia estaba increible con un sol impresionante y bajo el azul la visibilidad era envidiable, mas de 30 mts de seguro, no obstante habia un poquillo de corriente pero pasable.

El recorrido aunque es variable según el nivel y consumo de los buzos suele ser desde el ancla a unos +/-10 mts dirección Sur bordeando una pared a nuestra derecha que a medida que vamos ganando profundidad se va ampliando, una vez alcanzada la cota de +/-20 mts nos encontramos con una caida de la pared de unos 10 mts en vertical por unos 30 mts de largo, en esta pared bastante amplia nos podremos recrear con muchas morenas, una anemona muy grande casi en la base de la pared y escudriñar entre las cavidades en busca de algun pulpo y alguna otra sorpresa que nos podamos encontrar.

Es aconsejable estar pendiente del arenal que tenemos enfrente puesto que es paso habitual de pelágicos y es posible ver rayas, angelotes y algo mas...

Una vez se desciende esta pared si miramos a nuestra izquierda veremos una lengua de rocas que se dirigen hacia una profundidad de unos 45 metros, en la cual hay infinidad de grietas y oquedades y hay gran cantidad de morenas de varios tipos: morenas negras, picopatos...cangrejos, un cirianto, ect.
Algunas se dejan tocar como es el caso de Lola que sin dudas es el inquilino estrella.


Datos de la Inmersión:

Prof: 10 a 40 mts (o mas).
Visib: +30 mts (hoy).
Fauna: Imagenes.
T.Inm: 50 min.(segun consumo)
Temp.23º (fondo)
Localización: Frente a la Playa La Nea de 10 a 15 min desde costa, aunque es aconsejable y mas comodo desde embarcación.


Es una enorme y hermosa murión que se le suele alimentar pero según me cuentan -hace tiempo no la visitaba- anda un poco uraña ¿sera que la tengo abandonada? ... ¡¡¡ohh mujeres!!! son tan incomprensibles, incluso en el mundo subacuático.

Bromas aparte hoy hemos hecho una inmersión para repetir, buen tiempo,buena visibilidad, cosillas que ver y una buena compañia ¡¡¡ Quien da mas !!!

Hasta pronto LOLA



Technorati Tags: inmersión, submarinismo, morenas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul