Quickribbon Seamarazul: Varadero: el tesoro de la Isla de Cuba

Varadero: el tesoro de la Isla de Cuba


Las blancas arenas de las playas en la isla de Cuba son excepcionalmente maravillosas y diferentes. Pocas playas caribeñas presentan tantos atractivos turísticos en tan pequeño espacio como en Cuba.

La playa principal en Varadero es una línea ininterrumpida de blancas arenas. En algunas ocasiones las viviendas de los lugareños e inclusive los hoteles y hospedajes para el turismo llegan hasta el borde del mar, pero también[...]

se ve una gran variedad de bosques de bellas palmeras, viñedos, caletas en torno de las finas arenas cubanas.

La opción de sol y playas en la industria turística cubana, pieza clave de la oferta para el ocio en la mayor de Las Antillas, cuenta con sitios de fama mundial que acogen cada año a una buena parte de los visitantes que acuden a la nación caribeña.

La privilegiada ubicación geográfica de la isla, en una zona de aguas transparentes y cálidas, unido a la existencia de extensas franjas de arena, constituyen un atractivo al cual resulta difícil resistirse cuando se arriba al país.

El mundialmente famoso balneario de Varadero, localizado en la occidental provincia cubana de Matanzas, es para muchos la excelencia de las playas en el archipiélago, a pesar de la competencia que le ofrecen los islotes del destino conocido como Jardines del Rey.

La fundación de la ciudad se remonta a 1887, cuando se asentaron las primeras familias en la zona, y ya a inicios del pasado siglo se edificó el primer alojamiento -ya desaparecido por el paso de los años- bajo el nombre de La Torre. Dos decenas de kilómetros de excelentes playas, vinculadas con atractivos naturales como las cuevas, cayos vírgenes y transparentes aguas se complementan con una amplia infraestructura capaz de satisfacer los gustos más exigentes.

Peces y corales

Los fondos marinos de Varadero poseen mas de 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y mas de 70 tipos de moluscos. Marinas como Chapelin, Puertosol Dársena de Varadero y Gaviota garantizan las condiciones y medios para la práctica del submarinismo, con embarcaciones apropiadas, personal preparado, centros de enseñanza de buceo, cámaras hiperbáricas y el transporte necesario para cualquier emergencia.

El inmersionismo tiene su plato fuerte en el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro, donde prevalecen los paredones sumergidos, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores.

La naturaleza muestra con orgullo las mas de 300 hectáreas de Punta de Hicacos, con las pictografías aborígenes de la Cueva de Ambrosio y las ruinas de la Salina La Calavera, considerada la primera en explotarse en América por los españoles en la etapa de la colonización.

Miles de habitaciones para el turismo internacional, avaladas por la presencia de importantes compañías extranjeras vinculadas con la actividad del ocio, se complementan con una extensa red de instalaciones extrahoteleras, que crece con la demanda de los visitantes que apuestan por ese destino.

Además de la oferta de sol y playa, Varadero cuenta con un Centro Internacional de Paracaidismo y los servicios del Varadero Golf Club, primer campo profesional de golf de 18 hoyos par 72 existente en la isla.

Los eventos y reuniones también tienen espacio en el balneario gracias al Centro de Convenciones Plaza América, con un plenario para 600 personas y siete salas adicionales, ideal en aquellos programas que combinan el descanso con el trabajo en un ambiente agradable y tranquilo.

Por todo ello, Varadero se reafirma en las preferencias del turismo internacional, que encuentra en ese sitio una amplia variedad de opciones dirigidas a llenar cualquier espacio que quede en el descanso.

En tanto la práctica del buceo en el Caribe y en especial en Cuba, es uno de los principales atractivos dada sus claras aguas (casi transparentes) y la cercana Barrera de corales proporciona buenos lugares para practicar el buceo y otros deportes acuáticos.

Asimismo la vida nocturna es una fiesta y es una de las más destacadas y alegres de Cuba. Se puede disfrutar también de grandes espectáculos como el Cabaret Continental o el anfiteatro, bares, discotecas y lujosos Casinos harán que el viajero disfrute de un turismo inolvidable.

Varadero es baile y ritmo por excelencia. En cualquier bar de la ciudad o antro se puede encontrar la posibilidad de dejarte llevar y tentar por los ritmos caribeños y por los guapos y las guapas cubanas que bailan a la perfección.

La noche además ofrece cabarets muy divertidos y lugares para ir a cenar, cada uno con su estilo. En tanto las comidas típicas se degustan sobre todo en pequeños restaurantes, pero también hay cocina internacional.

El Cabaret Tropicana es uno de los más conocidos en Varadero, son entretenidísimos y siempre hay buena música, comidas y muchachas bonitas. Lo mejor es que ofrece la posibilidad de disfrutar la noche cubana a cielo abierto. También hay otros con distintos estilos, siempre con la mejor onda y ritmo cubano.

Discoteca Havana Club para mover el esqueleto, nada mejor que la discoteca Havana Club con todos los ritmos. Si el viajero no sabe bailar, es un excelente sitio para que consiga un compañero/a experto y sacarle todo el jugo a tu visita a Cuba.

Si lo suyo es cantar el Karaoke El Castillito es un buen lugar. Aquí la idea es que el viajero sea una estrella de rock por unos minutos, sólo debe seguir la música, cantando la canción que está sonando... eso sí, frente a un gran público. Después de unos tragos se anima, además todos lo hacen.

Varadero alberga un anfiteatro el cual es sede de eventos internacionales. El parque Josoni es merecedor de una visita, la cual se puede complementar con una parada en Rancho Josoni, un restaurante con excelentes platos. También se puede visitar el Varadero Golf Club, la primera cancha de 18 hoyos par 72 de Cuba. Este lugar posee 3 increíbles atracciones: la playa de Varadero, las aguas caribeñas que la circundan y la Mansión Xanandú, la cual era refugio de verano del magnate Dupont.

via: lacapital


Technorati Tags: viajes, turismo, Varadero, Cuba.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul