Quickribbon Seamarazul: Inmersión en el coral de la baja de los realejos

Inmersión en el coral de la baja de los realejos

coral rosa de la baja El coral de la baja de los realejos es una inmersión para mi de las mejores inmersiones de tenerife, esta comienza en la baja de los realejos a unos 9 metros pero en vez de darle la vuelta a esta formación que es el recorrido mas relizado en la baja de los realejos, tomamos otra dirección.

El recorrido se hace alejandose en dirección nordeste y ganando profundidad hasta unos 20 metros a partir de aqui se comienza a navegar con una enorme pared a nuestra derecha y descendiendo hasta los 52 metros donde se encuentra un precioso coral rosa que hoy estaba en todo su explendor ya que sus polipos estaban abiertos y parecia nevado.

sama roquera

coral rosa

detalle polipos

cueva

A partir de los 25 metros nos comienzan a acompañar unas cinco samas roqueras o catalinetas y lo hacen durante la mayor parte de la inmersión una vez de regreso entramos a una cueva bastante angosta y con mucha vida, esta cueva merita una inmersión por si sola (otra vez sera).

Esta claro que el perfil de esta inmersión no es apto para todos los niveles puesto que es muy profunda y entraña los peligros inherentes a este tipo de inmersiones.

El dia de hoy se presento estupendo para la practica del buceo, la temperatura del agua era de 21º y con una visibilidad de mas de 20 mts, el disfrute de la inmersión estaba garantizado y asi fue.


Rafa llegando al coral(-52mts)Todos hablamos de la magnifica inmersión que habiamos disfrutado aunque yo eche en falta a los meros que siempre se ven por la baja, los medregales tambien faltaron a la cita, la verdad que vida no habia tanta como nos tiene acostumbrado esta inmersión que sin dudas es de las inmersiones en tenerife donde se ve mas vida.

Technorati Tags: buceo, inmersión, Tenerife, baja de los realejos

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul