Quickribbon Seamarazul: El precio que cobra Iberia por llevar los equipos de buceo

El precio que cobra Iberia por llevar los equipos de buceo

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, denunció ayer lo que considera un "agravio comparativo" contra el submarinismo, después de constatar como la compañía Iberia en su página web oficial anuncia el cobro de una tarifa fija de 150 euros por trayecto por exceso de equipaje cuando se viaje con equipos de buceo, independientemente del destino.
No sucede así, por ejemplo, con el equipo de golf o de esquí, que está exento de esta tasa.

Padrón opina que esta medida[...]
atenta contra los deportistas que practican actividades subacuáticas y que no tiene sentido, "ya que demuestra desconocimiento sobre la práctica de este deporte", afirma.

El presidente del Cabildo herreño recuerda que, lejos de lo que afirma Iberia en su normativa de vuelos, el buceador rara vez viaja con botellas ni plomos, ya que estos suelen alquilarse en destino con los centros o clubes de buceo en los que van a practicar este deporte.
El traje, regulador, aletas y manómetros (equipo ligero) no suelen superar los 20 kilos de peso y no conllevan ningún riesgo para la seguridad.

Demasiados obstáculos. "Las compañías aéreas no deberían poner más obstáculos para el desarrollo de destinos como el nuestro que, pese a los condicionantes de la doble insularidad y la ultraperiferia, encuentran en el buceador un turista respetuoso con el Medio Ambiente que sabe apreciar las riquezas naturales de un enclave como nuestra isla", declara.

La isla canaria de El Hierro está considerada como uno de los mejores lugares del Mundo para la práctica de actividades subacuáticas como el buceo por la gran riqueza de flora y fauna de sus fondos, su alta visibilidad y sus agradables temperaturas. Tomás Padrón ha anunciado que se dirigirá al presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, solicitándole que negocie con Iberia la suspensión de esta medida especial.

El presidente herreño también hará lo mismo con el Gobierno de Canarias y sus consejería de Turismo y Transportes para que actué a favor de este turista, "tan importante para las Islas".

Via: laopinion


Technorati Tags: El Hierro,denuncias, precios abusivos, Iberia.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul