Quickribbon Seamarazul: El cuerpo en la fotografia submarina

El cuerpo en la fotografia submarina


En el "andar" en el mundillo del submarinismo he notado que muchas de las personas que comienzan en el cuando empiezan a comprarse el equipo una de sus primeras adquisiciones es una camara para hacer fotografia submarina y aunque yo no este del todo de acuerdo es algo lícito pero me gustaria aclarar algunos puntos al respecto.

Hay un montón de herramientas en la fotografía submarina como diversas cámaras, lentes, estroboscopios y mucho más. Pero hay una herramienta que la mayoría de los fotógrafos submarinos rara vez consideran su propio cuerpo. Usted se mueve y la postura de su cuerpo puede tener un efecto enorme en el éxito de su expedición de fotografia submarina , incluso en su seguridad.

Probablemente la mayoria de las criaturas que trates de hacerle una fotografía submarina no le dejará un enfoque claro o al menos no posará para Ud. Cuando se enfoca desde arriba, su cuerpo le arrojará una sombra sobre el tema o robara gran cantidad de luz puesto que su silueta se interpondra entre el objetivo y la luz procedente de superficie.

Usted, en definitiva, parece ser un gran depredador cayendo hacia abajo para saltar sobre ellos. Y la tendencia sera huir. El truco: ir bajo y moverse lentamente. El acercarse por abajo no solo eliminara esa sombra o falta de luz tambien ayudara acercarse al objetivo lentamente y con un ritmo respiratorio ritmico para dar al objetivo mas confianza y que se acostumbre a nuestra presencia.

Ademas podra obtener un mejor angulo de disparo con una mejor elección del fondo de la imagen asi como la vista trimdimensional de la misma. Un disparo desde este tipo de angulo le dará mejor oportunidad para que una luz azul (o verde) de agua de fondo, le de a la foto un aspecto más natural.

Otro aspecto a destacar es el contacto visual con el objetivo, la mayoria de las especies son muy sensibles a este contacto con otras criaturas marinas incluidos los fotosub. Si es posible acerquese desde un ángulo lateral sin mantener contacto visual directo y recuerde que su lente puede aparecer para ellos como un gran ojo.









Quizas de todos los aspectos el de la flotabilidad sea el mas importante, mantenerse alejados de los arrecifes para evitar dañarlos y en casos de fondos boscosos de algas marinas nos evitara enredos y riesgos en nuestra seguridad. Como en toda regla hay excepciones.

Si usted sabe que puede instalarse en un arenal junto a su objeto, podría estar a su favor mantener una flotabilidad negativa para su mayor comodidad. Pero evite movimientos bruscos porque su siguiente objetivo podria estar cerca y lo malograria debido al sedimento en suspensión.

Es sabido que no se debe contener la respiración haciendo submarinismo es un principio básico puesto que puede producir embolismo cerebral, en la fotografia submarina lo mejor es mantener una respiración ritmica y lenta esta será la mejor manera de obtener el disparo deseado.

El sistema de compañeros o modelos en la fotografia submarina a veces producen errores graves y esto se debe a una incorrecta planificación de la incursión por ello es aconsejable sobre todo si "la pareja" esta comenzando planificar discutir metas si se buscan criaturas, ambientes, macros,ect. Mantener una distancia minima y cuando se detecte un buen tema actuar sin precipitación y con seguridad para obtener un buen disparo.

Technorati Tags: buceo, imagen, fotografia submarina.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul