Quickribbon Seamarazul: Dragón marino dará a luz en acuario

Dragón marino dará a luz en acuario

Se espera que los críos vean la luz en julio, dijo Kerry Gladish, biólogo del acuario.

Un dragón marino del Acuario de Georgia dio a la institución un motivo para celebrar: está embarazado, algo que ocurre apenas por tercera vez en un acuario estadunidense.

El dragón tiene alrededor de 70 huevos fertilizados en la cola. Se espera que los críos vean la luz en julio, dijo Kerry Gladish, biólogo del acuario.

Los dragones marinos, caballitos de mar, así como el pez aguja, son las únicas especies en las que el macho lleva los huevos hasta el nacimiento de los críos.

Los embarazos en cautiverio son sucesos raros porque los investigadores no saben qué los estimula a aparearse.

El acuario cambió la iluminación y redujo el volumen de plantas en el tanque con el fin de darles más espacio para cortejarse.

En el apareamiento, la hembra pone decenas de huevos y los transfiere a la cola del macho.

En el mar, la tasa de supervivencia de los críos es baja, pero en cautiverio es de aproximadamente 60 por ciento, dijo Gladish.

El dragón está en la lista de especies amenazadas hecha por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, a causa de la contaminación en Australia. Sólo 50 acuarios en el mundo tienen dragones.

via: milenio

Technorati Tags: especies, dragon marino.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul