Quickribbon Seamarazul: Búsqueda del buceador desaparecido en El Hierro

Búsqueda del buceador desaparecido en El Hierro

Reanudan con más medios la búsqueda del buceador desaparecido en El Hierro

Submarinistas de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo se han sumado a los equipos de emergencia que han reanudado hoy la búsqueda de un submarinista desaparecido ayer en aguas de El Hierro, han informado a EFE fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El operativo se inició ayer después de que hacia las 17:00 horas se avisase a la Guardia Civil de que no había aparecido un integrante de un grupo de submarinistas que se había sumergido en aguas próximas al Faro de Orchilla, en el municipio de El Pinar.

Según un comunicado de la Guardia Civil, el buceador es un joven de 27 años residente en Garachico, en la isla de Tenerife y en su búsqueda ha partido hacia El Hierro el equipo de actividades subacuáticas del cuerpo.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el grupo de Emergencias y Salvamento en tierra y agentes de la Guardia Civil.

Los equipos rastrearon la costa herreña sin resultado hasta que las condiciones de luz obligaron a suspender la búsqueda, que se reanudó hoy con la incorporación de los buceadores del GEAS de la Guardia Civil y el helicóptero 'Helimer Canarias' de Salvamento Marítimo, añadieron las fuentes.

via: terra

Technorati Tags: búsqueda, buceador desaparecido, El Hierro.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul