Quickribbon Seamarazul: Tortugas marinas indicadores del cambio climático

Tortugas marinas indicadores del cambio climático

"Las tortugas son una buena forma de estudiar el cambio climático porque dependen de playas saludables, así como los manglares, los lechos de algas marinas, los arrecifes de coral y los ecosistemas del océano profundo para vivir", dijo la doctora Lucy Hawkes, coordinador de una iniciativa para desarrollar estrategias de adaptación para los efectos del cambio climático a las tortugas.

Así como ayudar a los mineros para monitorear los gases subterráneos, las tortugas marinas están surgiendo como excelentes indicadores de los efectos del cambio climático ...

Como parte de esta iniciativa, WWF lanzó un nuevo sitio web, la adaptación al cambio climático en las tortugas marinas (ACT).

"La comprensión de cómo el cambio climático puede afectar a las playas, los arrecifes y el mar abierto no sólo beneficiará en peligro de extinción las poblaciones de tortugas marinas, sino también los millones de personas que viven a lo largo de las costas del mundo y dependerá de los recursos marinos y los servicios ambientales."

La opinión pública, educadores, conservacionistas y científicos serán capaces de compartir información y proyectos para tratar de obtener una mejor imagen de cómo el cambio climático afectará a las tortugas y lo que se podría hacer para combatir los impactos.

Según los últimos informes por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), nuestro medio ambiente se alteró drásticamente durante los ultimos años por el aumento de las temperaturas, el aumento de la severidad y la frecuencia de las tormentas y la elevación del nivel del mar.

Esos efectos pueden ser devastadores sobre todo en las zonas tropicales, donde la mayoría de la población depende de los recursos costeros y el turismo. El Caribe es una región tan importante que está muy amenazado por el cambio climático y la acogida es también importante a nivel mundial par mantener las poblaciones de tortugas marinas.

Para el año 2010 el proyecto espera para comprender el estado actual de conocimientos sobre los impactos del cambio climático sobre las tortugas marinas y sus hábitats con una red mundial de tortugas marinas y el clima y hacer recomendaciones de gestión para su conservación.

Se trata de una iniciativa de la WWF a través de una donación de la Fundación MacArthur y el apoyo de Hewlett Packard. El sitio web, hosting descargas gratuitas, información y hallazgos científicos más recientes, se puede acceder a: ACT

via: divenews

Relacionados:

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul