Quickribbon Seamarazul: Pareja sobrevive 19 horas en un mar infestado de tiburones en Australia

Pareja sobrevive 19 horas en un mar infestado de tiburones en Australia

Allyson Dalton y Richard Neely, en el programa del Canal Nueve australiano 'A Current Affair'. Una pareja culpó a una compañía de buceo de abandonarles en el mar de Queensland (Australia), infestado de tiburones y serpientes marinas, de donde fueron rescatados 19 horas después por un equipo de salvamento, informa hoy la prensa local.

La estadounidense Alison Dalton, de 40 años, y el británico Dick Neely, de 38, quedaron el pasado fin de semana toda una noche a la deriva en el mar de Queensland, en el noreste del país, tras una salida a bucear con un grupo del que se separaron por accidente.

La pareja, expertos buceadores, explicó que la corriente era muy fuerte y que, a pesar de que al salir a la superficie vieron el barco, la tripulación y el resto de los buceadores no les escucharon gritar y la corriente les alejó del grupo.

Según la versión de uno de los turistas del barco, Dalton y Neely no hicieron caso de las advertencias dadas por los instructores y por ello cuando salieron a la superficie se habían alejado del grupo y de la embarcación que les esperaba.

Al ver que se acercaba la noche, los dos se ataron el uno al otro con el cinturón de buceo y pasaron 19 horas cerca de la Isla de Hayman, aguas infestadas de tiburones y serpientes marinas.

A primera hora de la mañana del sábado, una avioneta les localizó y les trasladó al hospital de Townsville, donde fueron sometidos a una revisión médica y recibieron el alta el mismo día.

Los medios australianos aseguran que el periódico británico 'Sunday Mirror' pagó casi un millón de dólares a la pareja por que les contaran la historia en exclusiva.

Las autoridades de Queensland han pedido que la pareja pague al menos parte de los más de 100.000 dólares que costó la operación de rescate, en la que participaron siete helicópteros, tres avionetas y una flotilla de barcas.

via: terra

Ahora la aventura huele a fraude.

Technorati Tags: bucear, corrientes marinas, Australia.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul