Quickribbon Seamarazul: Los Peces Robots

Los Peces Robots


La robótica avanza a ritmos agigantados y en este sentido los peces y demas robots que pueden sumergirse estan alcanzando un alto grado de desarrollo tecnológico en la imitación de los movimientos naturales de algunas criaturas como los peces, medusas y tortugas por citar algunos ejemplos.

Algunos parecen de ciencia ficción como es el caso del pez robot desarrollado por (MIT) Instituto Tecnológico de Massachusetts que como casi todos comenzó como un experimento y de seguro acabara cumpliendo misiones como el mapeo de los océanos, el examen de restos de barcos hundidos o el barrido de minas subacuáticas, con más agilidad y velocidad que los actuales vehículos submarinos de hélice operados a control remoto.

pez robot
medusas robots
tortuga robot

Haz click en las imagenes para verlos en acción

Claro esta también se da el caso del Ifish, un pez-robot musical y bailarín que, enchufado al ipod, se mueve al ritmo de la música y que su objetivo es evidentemente hacer caja.

via: internet

Technorati Tags: robótica, peces robots.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul