Quickribbon Seamarazul: La Isla se suma a la vertiente medioambiental de Aguaviva

La Isla se suma a la vertiente medioambiental de Aguaviva

enlace a aguavivacanarias Playa Chica, en el municipio de Tías, será escenario el próximo 1 de junio de una campaña de limpieza de los fondos marinos en la que participarán organizaciones no gubernamentales, asociaciones vecinales y ciudadanos.

Lanzarote participará en la próxima edición del festival Aguaviva Canarias, concretamente en la sección titulada "A fondo", que consistirá en la limpieza de los fondos marinos y el litoral de la Isla. El Ayuntamiento de Tías, la Obra Social de La Caja de Canarias y WWW/Adena colaborarán en una de las actividades más comprometidas de todo el festival, que trata de generar una conciencia solidaria para defender el entorno marino del Archipiélago.

Las playas de Las Canteras (Gran Canaria), Las Vistas y Las Galletas (Tenerife) y Playa Chica (Lanzarote) serán el escenario donde cientos de voluntarios procederán el próximo 1 de junio a limpiar el litoral de las Islas.

El objetivo será hacer valer el lema "Unidos por los océanos", mediante la participación de ONG, asociaciones medioambientales, ecologistas, organizaciones vecinales, buceadores, pescadores y ciudadanos, que unirán esfuerzos para liberar de basura los fondos marinos de la zona.

La colaboración de los voluntarios permitirá la limpieza de varios segmentos de costa y fondos en Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. Los desechos más curiosos y llamativos obtenidos en esta actuación serán la materia prima utilizada para la creación artística de una instalación proyectada por el artista canario Agoney Santana y que se exhibirá al público en el paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria y en la playa de Las Vistas en Arona.

via: eldia

Technorati Tags: festival, aguaviva canarias.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul