Quickribbon Seamarazul: Inmersión en Las Galletas (Tenerife)

Inmersión en Las Galletas (Tenerife)




Hecho con Picturetrail

Las Galletas (Tenerife) es sin lugar a dudas uno de esos sitios en el archipielago canario que sus inmersiones no te desepcionaran hay diversidad de vida y un paisaje submarino hermoso donde contrastan la arena blanca poco común al menos en Tenerife y las rocas de origen volcanico dandole un singular aspecto a estos fondos.
Este Domingo hicimos dos inmersiones en la zona de Las Galletas para mi una de las mejores zonas donde se encuentran algunas de las mejores inmersiones de Tenerife, yo recomiendo bucear con el club buceotenerife genteir a su web muy maja y buenos profesionales las dos inmersiones fueron en la zona del faro de Pta de Rasca la primera de ellas llamada La Renita es una inmersión profunda que se realiza entre los 30-40 mts donde se pueden ver unos seis meros bastante grandes y que suelen acompañar a los buzos durante la inmersión tambien veras Catalufas, Burritos listados, Gallo moruno, Poissons trompette, balistes, gros yeux, corail noir. Después de una zona de arena, llegáis a una pared de -30 metros a -55 metros. Es sin duda una magnifica inmersión que de seguro te gustara si visitas la zona recomiendo la hagas.

La segunda inmersión en realidad fueron dos en una porque nos dividimos en dos grupos según el nivel, un grupo hizo los Roncadores del faro (panoramica) que es una inmersión para todos los niveles donde hay una gran formación de basalto con roncadores, peces trompetas, salmonetes, banco de bogas y eventualmente pelágicos y tiburón ángel.

El segundo grupo hicimos el coral negro del faro que es una gran cima con coral negro, abades, meros, paso de grandes pelágicos, cuevas llenas de gambas y paso de pelágicos, luego de unos breves minutos para no cargarnos demasiado de nitrogeno puesto que esta inmersión tambien es profunda y era la segunda, empezamos a ascender en dirección a los roncadores del faro para unirnos al primer grupo, el ascenso es a travez de unas formaciones rocosas que forman barrancos con lechos de arena blanca, en una de las cavidades nos encontramos a uno de los tamboriles que viven en esta zona y que parecia descansar y para sorpresa nuestra en esta ocasión tuvo la gentileza de posar para la sección fotografica.

He de decir que aunque habia una visibilidad buena habia zonas de los 0-18 mts que habia mucha basura seguramente proveniente de algún barranco que al llover vierte toda esta basura al mar y tambien basura de muchos de los que viven del mar (que pasaria si el mar decidiera purificarse), incluso habia por lo que parece ser a nuestro entender una zona donde el agua parecia mezclada con gasolina o algo parecido porque se veia ese efecto que vemos en tierra cuando hace mucho calor y parece que el aire reberberea.

Desde luego fueron dos magnificas inmersiones y ya estoy deseoso de volver a repetir sino estas otras de la zona que son de las mejores de la isla.

Technorati Tags: inmersión, Tenerife, Las Galletas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul