Quickribbon Seamarazul: Google Earth quiere conquistar el fondo marino

Google Earth quiere conquistar el fondo marino

Según expertos, es poco probable que Google pueda cubrir todo el fondo marino a corto plazo

Google Ocean es un proyecto que se trabaja desde diciembre con expertos en oceonografía.

El éxito mundial del mapa de la tierra en 3D, llamado Google Earth, parece no ser el último capítulo de la conquista del mundo en versión digital hecha por el buscador. Ahora va por más: Google Ocean (así se llamaría), una versión Earth del fondo marino.

Según la publicación News.com, en diciembre último, Google invitó a un grupo de expertos en oceanografía a sus oficinas. Allí se discutió acerca de un proyecto nuevo -Google Ocean-. Sin embargo aún la empresa no se ha referido directamente al tema, aunque el desarrollador del programa geoespacial del Servicio de Pesquerías de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, Tim Haverland, reveló a News.com algunos datos de lo que podría ser el nuevo proyecto.

Al parecer, no se trataría de un submarino virtual que se desplace por el agua y explore los océanos en detalle, sino más bien una suerte de capa básica que muestre las profundidades del fondo marino. A partir de allí posteriormente se incorporarán datos para mejorar este servicio y así llegar a obtener información, como por ejemplo, fenómenos meteorológicos, corrientes marinas, temperaturas, sitios de naufragios, arrecifes de coral, y algas marinas. Además se planea incorporar imágenes de alta resolución de algunas áreas, con el fin de proporcionar mayores detalles.

Según expertos, es poco probable que Google pueda cubrir todo el fondo marino a corto plazo. Hasta el momento, sólo porciones reducidas del océano han sido analizadas en detalle con ecosonda.

Según Dave Sandwell, profesor de Geofísica del Instituto de Oceanografía Scripps, “se necesitaría que 100 barcos analicen durante varios años los mares del mundo para poder crear mapas de alta resolución".

via: diariouno
Technorati Tags: google ocean, fondos marinos.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul