Quickribbon Seamarazul: Descubren restos de un naufragio de hace 500 años

Descubren restos de un naufragio de hace 500 años

El pasado 30 de Abril del 2008 se ha descubierto en Namibia los restos de un naufragio, que se cree data de unos 500 años de antigüedad,contiene un tesoro de monedas y de marfil, se ha descubierto frente a la costa de África meridional.

Una empresa de diamantes de Namibia, Namdeb, dijo sobre los restos encontrados durante las operaciones mineras en el Atlántico.

"El sitio ha producido una gran cantidad de objetos de bronce, entre ellos seis cañones, varias toneladas de cobre, más de 50 colmillos de elefante,vajillas, instrumentos de navegación, armas y miles de monedas de oro de origen español y portugués, acuñadas en las finales de 1400 y comienzos de 1500"
según Hilifa Mbako, un portavoz de la compañía.

Dieter Noli, un arqueólogo, ha identificado un cañón español, que data de alrededor de 1500.





Fuentes de la misma empresa dice que los restos humanos y objetos de adorno vinculado a la realeza sugirió que podría ser la carabela de Bartolomé Diaz, el explorador portugués, que cayó frente a las costas del Cabo de Buena Esperanza en 1500.

Relacionados: Technorati Tags: descubren, restos naufragio, costa africana.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul