Quickribbon Seamarazul: Viaje de buceo a El Cabrón

Viaje de buceo a El Cabrón

click ampliar En la vecina Isla de Las Palmas de G.Canaria se encuentra uno de los puntos de buceo mas hermosos de la geografia canaria: El Cabrón, un curioso nombre con historia.

En la abrupta zona costera del municipio de Agüimes, junto a la Playa de El Cabrón, se encuentra este punto de buceo uno de los mejores de la Isla. El lugar se sitúa en una zona de tal riqueza que ha sido nominada para constituir la futura Reserva Marina de Arinaga. Es un buceo muy atractivo para los amantes del mundo submarino.

Sobre los 12 m de profundidad, la plataforma rocosa presenta una caída de 23 m que constituye el veril de El Cabrón, donde se encuentra la mayor concentración de diferentes especies.

El Cabrón Roncadores Salemas


En su base abundan las cuevas y grietas que dan refugio a los verrugatos, algunos ejemplares de brota y catalufas. Por delante del veril domina una zona arenosa en la que se asientan los salmonetes, las herreras y la popular zona de roncadores de El Cabrón, formada por un enorme cardumen de peces.


caballito
A lo largo de todo el veril es frecuente observar ejemplares de abades y meros. Las numerosas grietas son, además, el refugio ideal para las morenas. Pero, sin duda, uno de los mayores espectáculos se encuentra a media agua, donde se pueden ver nadando, con su peculiar elegancia, grupos de bicudas y medregales.

El verano´06 tuve la oportunidad de visitar la Isla y hacer este buceo junto a Pepe y otros entusiastas del submarinismo, la verdad que quedamos encantados y al menos yo prometi regresar, el verano pasado estuve cerca de ir pero se me presento la oportunidad de visitar La Restinga ( El Hierro ) y amigos eso es otro cantar, no lo dude ni un segundo, pero tengo la promesa de repetir un viaje de buceo a El Cabrón.

Technorati Tags: viajes, buceo, Gran Canaria, El Cabrón.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul