Quickribbon Seamarazul: Protesis de aletas para tortuga marina

Protesis de aletas para tortuga marina



Cuando un grupo de turistas encontró a Allison herida y sangrando, todo el mundo pensó que tenía pocas posibilidades de supervivencia. Probablemente víctima de un ataque de tiburón, Allison sorprende a todos por su curación con la ayuda de antibióticos y una dieta forzosa de calamares….
ir a la fundación
Allison, una tortuga marina verde del Atlántico de unos 3 años de edad, se encuentra ahora bajo el cuidado de Ila Loetscher, Inc Fundada por "la Dama de las tortugas" en 1977, esta basada en Texas sin fines de lucro, este grupo tiene como objetivo restablecer las poblaciones de tortugas y el tratamiento de heridas y liberar las tortugas de nuevo en su hábitat natural. Aunque sobrevivió Allison a su trauma inicial, el ataque la dejó sin tres aletas. Las tortugas con tres buenas aletas generalmente puede volver al mar, y con dos aletas pueden sobrevivir en cautiverio. Sin embargo, las tortugas con una sola aleta presentan grandes dificultades para sobrevivir[...]

Por un lado, Allison sólo puede nadar en círculos en un sentido y no puede ir a superficie con facilidad. Para Allison, que significa una vida condenada a aguas poco profundas, es una calidad de vida bastante escasa para una criatura que puede vivir hasta 100 años y pesar más de 200 Kgs. Por lo tanto, el mantenimiento de Allison llegó con una interesante solución: ajustar la tortuga con una prótesis de aletas.

Si bien puede sonar extraño, otros animales marinos como los delfines han sido equipados con aletas de prótesis con éxito. Ahora, un grupo de médicos veterinarios y los funcionarios de Texas se han unido para ayudar a diseñar una prótesis para Allison, que tiene un pequeño muñón para permitir la conexión de la aleta. El grupo cree que esta es la mejor oportunidad para su supervivencia a largo plazo y su bienestar.

Las aletas a Allison se crearón utilizando el mismo tipo de silicona utilizada en los implantes faciales para los seres humanos, aunque adicionales son necesarias unas pruebas para determinar si el material se sostiene en las duras condiciones del agua de mar. Un molde de una aleta de otra tortuga servirá de base para el diseño y tamaño y, a continuación, puede ser personalizado para encajar en las especificaciones de Allison. El primer prototipo podría estar listo dentro de unas semanas - y la aleta puede ser incluso pintada a la semejanza de Allison.

Allison, quien fue nombrada después "hija" de uno de los turistas que la encontraron, ya tiene una reputación como una combatiente por la supervivencia. El grupo cree que le hace el candidato perfecto para poner a prueba esta prótesis de aleta. Además, los trabajos sobre Allison podrían ayudar a otras tortugas que pierdan la aleta para mejorar sus posibilidades de reproducción.


via: Divernews

Relacionados:


Technorati Tags: prótesis, aletas, tortugas marinas.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul