Quickribbon Seamarazul: Problema, los buzos y el uso de las tablas

Problema, los buzos y el uso de las tablas

front back


Dos buzos van como compañeros a 18 m. Solamente el buzo B tiene una computadora. Usando tablas, el buzo A determina que puede estar a 18 m por 40 minutos. Después de veinte minutos a esa profundidad, la computadora del buzo B muestra que puede permanecer allí otros 30 minutos.

¿Cuál de las opciones siguientes sería la correcta?

a) Ambos buzos deben emerger después del tiempo de fondo de 40 minutos
b) Ambos pueden emerger después del tiempo de fondo de 50 minutos
c) El buzo A debe emerger después de 40 minutos, mientras que el buzo B puede permanecer 10 minutos adicionales
d) Podrían ponerse de acuerdo en un tiempo de fondo total de 45 minutos, y luego ambos deben emerger

La norma más elemental del buceo con computadoras es que éstas no deben ser utilizadas como una guía confiable para llevar el perfil de inmersión de más de un buzo a la vez de forma segura. Cada buzo debe llevar su propia computadora, o planificar su inmersión con el uso de tablas. Si uno de tus compañeros no lleva computadora y tu sí, ambos deben efectuar el perfil más conservador de los dos.

En este caso, los dos buzos deben hacer el perfil planificado con las tablas, que permitía un tiempo de fondo de 40 minutos, pues nada garantiza que el buzo que utilizó tablas (Buzo A) tenga un perfil idéntico a su compañero (Buzo B), y por tanto estaría tentando a la suerte con un cálculo muy impreciso para mantenerse dentro de los límites de no descompresión. La opción c) no ofrece una alternativa segura, pues el sistema de compañeros recomienda que ambos buceen juntos y entren y salgan al mismo tiempo.

Nuevamente, la opción d) propone un promedio arbitrario que no proporciona seguridad alguna, pues aunque el límite de no descompresión para 18 metros en la tabla DSAT permite un buceo de hasta 56 minutos, el enunciado sugiere que este caso se trata de una inmersión repetitiva, pues dice que “Usando tablas, el buzo A determina que puede estar a 18 m por 40 minutos” es decir que el límite ajustado de no descompresión sería de 40 minutos, al menos para el Buzo A y estaría sobrepasándolo por 5 minutos.La opción correcta en este caso seria la a).

via: scubanews

Technorati Tags: problemas, buceo, tiempo de fondo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul