Quickribbon Seamarazul: Los Pecios o Barcos hundidos de Tenerife

Los Pecios o Barcos hundidos de Tenerife

Westburn mas conocido como: El Carbonero No es probable que los montones de barcos hundidos que hay alrededor de Tenerife guarden oro, plata o cualquier otro contenido de ese tipo porque normalmente los barcos que se dirigían a América pasaban por Canarias a avituallarse y partían cargados de alimentos, gente y animales, pero luego cuando volvían con el oro de las Americas no pasaban por las Islas.

Los pecios o barcos hundidos de Tenerife abundan, sólo en el entorno de Santa Cruz de Tenerife hay una treintena de pecios, el problema en Canarias es que hay una escasa y muy corta plataforma continental ya que, debido a la naturaleza volcánica de las Islas, la costa alcanza mucha profundidad enseguida, lo que dificulta el buceo en estos pecios.

A pesar de esta cantidad de barcos hundidos en Tenerife -la mayoria son barcos de cabotaje o de pesca que las propias corrientes atraían a la costa - solo unos pocos pueden ser visitados por los amantes de los pecios.

PECIOS DE TENERIFE


1.- El Carbonero.
2.- El Peñón. ver video
3.- Los Chuchos. ver video
4.- El Condesito. ver video
5.- Meridiam. ver video
6.- La Lolita.
7.- Avión.
En las costas del Pto de la Cruz hay otro pecio "El Coronel",aunque este pecio ha perdido interes.

Technorati Tags: pecios, barcos hundidos, Tenerife.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul