Quickribbon Seamarazul: El algoritmo de relevancia de google

El algoritmo de relevancia de google


La lógica del algoritmo de Google es saber si realmente tu página versa sobre el tema que el usuario está buscando. Para ello comprueba si la palabra buscada aparece en tu página, en qué partes de ella lo hace y a la vez, analiza las palabras que terceros han empleado para recomendarte (links).

Además, Google considera que por ejemplo,[...] si la palabra está en el título principal de la página, seguramente tu página sí estará dedicada a tema que está buscando el usuario. Si la palabra además aparece varias veces en el texto de la página en cuestión, y en muchas otras páginas de esa web, aun con más razón esa página estará dedicada al tema que busca el usuario, por lo que la situará en mejor posición.

Para representar todo esto de forma matemática Google utiliza el algoritmo de Relevancia.

El algoritmo de relevancia tiene en cuenta los siguientes factores:

1.-Relevancia de la palabra en el contexto general de páginas indexadas: en cuantas páginas de nuestra web, aparece esta palabra (en forma de densidad: núm/total pág.)
2.-La relevancia de las palabras que otras webs han utilizado para realizar los enlaces a la nuestra.
3.-Relevancia de la palabra en cada una de las páginas.

Por lo tanto, debemos:

1.-Incluir en cada una de nuestra páginas, las palabras por las que deseamos ocupar las primeras posiciones en los buscadores
2.-Cuando seamos nosotros quienes realicemos enlaces que apunten a nuestra web, desde webs de terceros (por ejemplo: en un foro), debemos utilizar las palabras por las que deseamos ocupar las primeras posiciones.
3.-Debemos estructurar bien la información en nuestras páginas, para poder posicionar exactamente lo que deseamos posicionar

En nuestra página web, cada una de las palabras que la forman es contada y divida por el número total de palabras. De esta manera se obtiene la densidad de esa palabra. A su vez, cada espacio de nuestra página web, tiene un valor diferente para Google y la densidad de la palabra se multiplica por un factor que viene determinado por dónde está situada esa palabra.

El orden de importancia (aproximado) de cada una de las localizaciones es el siguiente:

1.-Densidad en la URL
2.-Densidad en el Titulo de la página (tag "title")
3.-Densidad en la descripción (Google no lo tiene en cuenta, para buscadores que no son Google sí es importante)
4.-Densidad en cabeceras (H1, H2, etc.)
5.-Densidad en el nombre de enlaces
6.-Densidad en palabras en negrita
7.-Densidad en textos alternativos (ALT)

De ahí se deduce que para que nuestra página aparezca en las primeras posiciones para una búsqueda determinada, debemos conseguir que la palabra que el usuario busca, aparezca en nuestra URL (en forma de subdominio, de directorio o de nombre de fichero), en el título de nuestra página, en la descripción y en las cabeceras.

Existe una página web que ofrece una herramienta realmente útil para conocer tu posionamiento a nivel de relevancia: Ranks NL. Introduce la URL de la página web que deseas analizar y pulsa sobre "submit". Te aparecerá un listado con las palabras de esa página, ordenadas por densidad y relevancia. También analiza frases de 2 palabras y frases de 3 palabras.

Ni decir cabe, que cualquier trampa que se te ocurra (como repetir una palabra hasta la saciedad, en negrita, escrita en blanco, sobre un fondo blanco (y por lo tanto invisible a ojos humanos, pero no invisible a las arañas) a la gente de Google ya se les habrá ocurrido y sabrán cómo detectarla, cómo contrarrestarla y cómo expulsarte de Google.

Obviamente, como hemos comentado, también debes conseguir que la palabra por la que deseas posicionarte esté en el máximo número de páginas y que sea la que la gente utiliza para enlazar a tu página.

Y desde luego, también como hemos comentado, debes conseguir que cuando alguien recomiende tu página lo haga utilizando las palabras por las que deseas salir bien posicionado.


via: Weborama

Technorati Tags: posicionamiento, s.e.o, algoritmo google.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul