Quickribbon Seamarazul: Cronología de la historia del buceo

Cronología de la historia del buceo

El hombre ha estado bajo el agua conteniendo su respiración desde hace años ya que el hombre primero entró en el mar por la necesidad de abastecerse de los alimentos que este le proporcionaba.
En el transcurso de esta andadura hemos empezado haciendo avances en nuestra capacidad para explorar y comprender el mundo submarino. La necesidad de protección del aire bajo el agua es evidente.
Vamos a ver cómo la humanidad ha conquistado el mar en la búsqueda para descubrir la belleza del mundo bajo el agua.
Aquí está una lista de algunos hitos significativos que se han logrado con coraje, determinación y el ingenio.


Haz click en el titulo para leer todo el post


4500 aC - culturas costeras, como las que se encuentran en Grecia, Mesopotamia, China, y probablemente muchas otras partes del mundo, practican el buceo como una forma de recolección de alimentos, el comercio, o la guerra.
1000 BC - Los escritos de Homero mencionan a los pescadores de esponjas griegos a profundidades de casi 30 metros mediante la colocación de una pesada roca. Ellos sabían muy poco sobre los peligros físicos del buceo. Para tratar de compensar el aumento de la presión en sus oídos, que vertió aceite en sus canales de oído y daban un bocado antes del descenso. Una vez en el fondo, escupian el aceite, cortaban la mayor cantidad de esponjas que le permitia su aliento, y luego ascendian de nuevo a la superficie por un amarre.
500 AC - Un buzo llamado Scyllias y su hija Cyana se encargó de la farsi Rey Xerxes como buceadores de tesoros durante una de las numerosas guerras entre los persas y los griegos.
414 aC - La primera cuenta del buceo utilizado en la guerra se encuentra en la narración del asedio de Siracusa por los griegos, escritos por el historiador Tucídides. Él habla de que los buceadores griegos se sumergian bajo el mar para eliminar los obstáculos del puerto con el fin de garantizar la seguridad de sus buques.
360 aC - Aristóteles menciona el uso de una especie de suministro de aire con una campana de buceo en su Opera Problemata donde dice:«Los buzos se proveen de aire haciendo bajar con ellos un vaso de metal boca abajo.» ver Exposición general de los hechos referentes á la navegación submarina y al Ictíneo
332 aC - Alejandro Magno, en su famoso asedio de Tiro (Líbano), utiliza los buceadores de demolición para eliminar los obstáculos bajo la bahía. Se ha informado de que el propio Alexander hizo varias inmersiones en una campana de crudo para observar los trabajos en curso.
100 AC - las operaciones de buceo de rescate en torno a los principales puertos de transporte marítimo del Mediterráneo oriental están tan bien organizados que una escala de pago para rescatar el trabajo es establecido por la ley, reconociendo el hecho de que el esfuerzo y el riesgo aumenta con la profundidad.
77AD - Plinius el Viejo menciona el uso de mangueras de aire de los buzos.
100 AD - Los buceadores probablemente comenzarón a utilizar snorkels hecho de cañas huecas.
200 AD- jarrón peruano muestra el uso de gafas de buceo y la celebración de los peces.
1300 - buceadores farsi estaban utilizando gafas de buceo, elaboradas a partir de
el pulido de conchas de tortugas.
1535 Guglielmo de Loreno desarrolla una campana de buceo .
1650 Guericke desarrolló la primera bomba de aire.
1667 Robert Boyle observa la enfermedad de descompresión o "las curvas". Después de ver los efectos de la descompresión en una serpiente, notó burbujas de gas en los ojos de esta.
1691 Otra campana de buceo ponderada de barriles, conectado con un tubo de aire a la superficie, fue patentado por Edmund Halley.
1715 John Lethbridge construyó un submarino cilindrico que se suministra a través de un tubo de aire de la superficie con aire comprimido. Para evitar que el agua entrara en el cilindro de cuero engrasado realizó conexiones integrandolas al cilindro para los operadores de armas.
1776 El primer submarino fue utilizado para un ataque militar.
1826 Charles Anthony Deane y John patentan un casco de bomberos. Este casco casco de bomberosfue utilizado para el buceo. Esta primera versión no fue instalado en el traje de buceo. El casco se adjuntó al cuerpo del buceador con correas y el aire fue suministrado desde la superficie.
1837 Augustus Siebe selló el casco de buceo de los hermanos Deane 'a un traje de buceo de agua y se convirtió en el estándar para muchas expediciones de buceo.
1843 La Royal Navy estableció la primera escuela de buceo.
1865 Un aparato de respiración submarina fue desarrollada y patentada por Benoit Rouquayrol y Auguste Denayrouse. Un depósito lleno de acero con aire comprimido estaba conectado a una válvula y una boquilla. El tanque se amarraba a la espalda de los buzos, el buceador estaba conectado a la superficie con una manguera que bombea aire fresco en el tanque de baja presión. El buceador fue capaz de desconectar el amarre y realizar el buceo con tanque en la espalda durante unos minutos.
1877 La primera inmersión viable desde plataforma donde se utiliza oxígeno comprimido fue desarrollada por Henry A. Fleuss.
1893 Louis Boutan inventó la primera cámara submarina.
1908 Los estudios detallados sobre las causas y los síntomas de la descompresión de espesor fueron publicadas por John Scott Haldane, Arthur E. Boycott y Guybon C. Damant.
1911 Draeger de Alemania introduce un oxígeno nuevo para respirar.
1912 La Marina de EE.UU. pone a prueba las tablas de descompresión publicadas por John Scott Haldane, Arthur E. Boycott y Guybon C. Damant.
1917 El Mark V Buceo con casco fue presentado por los EE.UU. Mesa de la Construcción y Reparación. El Mark V Buceo Casco se utilizó para la mayoría de los trabajos de salvamento durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en el equipo de buceo estándar de la marina de EE.UU.
1923 WH Longley se hizo famoso por el primer submarino que saco fotos a color.
1924 La Marina de EE.UU. y la Dirección de Minas fueron los primeros en probar la conducta de la mezcla de helio-oxígeno en inmersiones experimentales .
1925 Un gran éxito se introduce por Yves Le Prieur una unidad autónoma de respiración subacuática .
1930 Un batisfera adjunta a una barcaza conectada con un cable de acero a un buque madre es utilizada por William Beebe y desciende a 435 metros.
1930 Unas gafas de caucho con lentes de cristal son desarrollados por Guy Gilpatric.
1933 Yves Le Prieur desarrolla una válvula de demanda con una alta presión de aire del tanque. De esta manera, el buceador se convirtió en independiente de conexiones de manguera a la superficie.
1933 Sesiones de natación con aletas es patentado por Louisde Corlieu en Francia.
1934 Otro descenso a 924 metros en una batisfera fue llevada a cabo por William Beebe y Otis BartonWilliam Beebe y Otis Barton.
1935 Louis de Corlieu diseña unas aletas muy popularares para los buzos.
1941 Durante la Segunda Guerra Mundial, un circuito cerrado de equipos de buceo son utilizados por los buceadores italianos para colocar explosivos bajo buques de la marina británica y los buques de la marina mercante.
1942 Jacques-Yves Cousteau y Emile Gagnan rediseñan un regulador deregulador coche que ofrece automáticamente el aire comprimido a un buceador a su más mínima ingesta de aire.
1943 El Aqua Lung nació. Jacques-Yves Cousteau y Emile Gagnan diseñan y proban el primer Aqua-Lung. Este dispositivo es una mejora fundamental en el suministro de aire para los buzos.
1947 Un buceo a 94 metros se registro en el Mar Mediterráneo por Dumas equipado con un regulador de Aqua Lung.
En 1948 California Otis Barton descendieron a una profundidad de 1372 metros en una batisfera modificada.
1948 El primer regulador Aqua Lung fue importado a los EE.UU. y la comunidad de buceo adopto rápidamente este nuevo y cómodo dispositivo.
1950 Un buque llamado el batiscafo fue diseñado en agosto de Picard y su hijo Jacques para ir más profundo que cualquier batisfera y era completamente autónomo.
1951 La Reserva de válvulas, más tarde conocida comúnmente como "J" válvula fue desarrollada.
Hans Hass 1951 publicó "como Buceo Aventura"
1952 "Mundo silencioso" vio la luz por Jacques-Yves Cousteau, Frédéric Dumas, y James Dugan.
1953 "Submarino Seguridad" que contiene importantes conceptos básicos de seguridad en el buceo, fue publicado por ER Cruz.
1954 El Consejo Nacional de Cooperación Aquatics publicado en la "Ciencia de la piel y del Buceo" se convierte en el principal libro de texto para la enseñanza de buceo.
1954 El programa de televisión del Reino del Mar protagonizandolo Zale Parry es emitido en los EE.UU. Ese mismo año Parry rompió el récord de profundidad de buceo a 64 metros cerca de Catalina, CA. Su récord atrajo a muchas mujeres a la práctica del submarinismo.
1955 El primer oficial instructor con programa de certificación fue creado por Al Tillman y Bev Morgan.
En 1956 la Universidad de California se introduce el primer traje por los científicos y la bandera roja y blanca "Divers Down" fue presentada por Ted Nixon.
1958 Sherwood anuncia la fabricación del pistón regulador.
YMCA 1959 organizó la primera a nivel nacional Scuba Diver programa de certificación y el Submarino Society of America se formó.
1960 Jacques Picard y Don Walsh descienden a 10921 metros en el batiscafo "Trieste".
1960 Al Tillman y Neal Hess crearón la Asociación Nacional de Instructores Subacuáticas (NAUI).
1961 La Asociación Nacional de Escuelas de Buceo Cuidado de la Piel (NASDS) fue fundada por John Gaffney.
1962 Una serie de experimentos se llevaron a cabo con personas que viven en hábitats submarinos.
En 1963 el proyecto "Hombre en el Mar" de Ed Link se pasa 24 horas a 61 metros.
1966 La Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) fue fundada por John Cronin y Ralph Ericson.
1968 Una inmersión a 133 metros, utilizando aire comprimido, se llevó a cabo por John J. Gruener y Neal R. Watson.
1970 Bob Clark fundó escuelas de buceo Internacional (SSI).
Scubapro 1971 introduce el Jacket de Estabilización .
1980 Divers Alert Network (DAN) se fundó en la Universidad de Duke para promover la seguridad en el buceo.
1981 Un récord de buceo a 686 metros se hizo en el Centro Médico de Duke con cámara de descompresión.
1983 La primera venta de un ordenador de buceo, la Orca Edge.
orca edge1985 El hundimiento del Titanic fue encontrado.
Década de 1990
- Cerca de 500.000 nuevos buceadores se certifican en los EEUU cada año, aparecen diversas revistas de buceo, agencias de viajes dedicadas al buceo, y comienza a ser el buceo una industria como tal.
- Se produce un incremento exponencial de federaciones nacionales de buceo por todo el mundo, y comienzan a utilizarse por buceadores recreativos mezclas de aire más allá del aire comprimido, máscaras completas de buceo, sistemas de comunicación submarina, sistemas de propulsión y demás avances.
1990 nuevas mejoras y avances se están llevando a cabo y encontrar su camino en el buceo deportivo. El uso de una mezcla de gases, como oxígeno y helio, el pleno máscaras, bajo comunicación de voz, sistemas de propulsión, informática, etc se hizo más común en el decenio de 1990.
1994 Bret Gilliam y Mitch Skaggs forman Buceo Técnico Internacional (TDI)
1998 Scuba Diving International (SDI) se ha creado.
1999 Chuck Driver y John Bennett descienden a 200 metros. El buceo oceánico más profundo jamas hecho. El mismo año Barte Vestor establece la difícil marca de 225 metros.
2001 John Bennett rompe su propio récord mundial de buceo con un asombroso a 308 metros.
2002 - Se hace público que el FBI teme en EEUU un ataque por parte de fuerzas terroristas mediante buceadores y sistemas submarinos.La amenaza es seria, y suficiente para que el FBI contacte con las tiendas de buceo para obtener información sobre buceadores, materiales, etc.
- "Skin Diver" una de las mejores revistas de buceo cierra.
2003 - John Cronin, co-fundador de PADI, muere.
- Tanya Streeter, campeona del mundo en buceo libre, rompe el record masculino y femenino de buceo libre con peso variable. Desciende 122 metros, y se convierte en la primera persona que supera los cuatro records de profundidad de buceo libre.

Y en su afán por descubrir sus limites el hombre continua avanzando hacia las profundidades.

Fuente: internet (varios art.)


Technorati Tags: buceo, historia, cronológia.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul