Quickribbon Seamarazul: El puente sobre el mar mas largo del mundo.

El puente sobre el mar mas largo del mundo.

El puente más largo del mundo sobre el mar, de 36 kilómetros de longitud y que cruzará la Bahía de Hangzhou, en la provincia suroriental de Zhejiang, será inaugurado el 1 de mayo con el objetivo de facilitar el tráfico y transporte de mercancías desde y hacia Shanghai, capital financiera y portuaria de China.

tres imagenes del puente

Las otras dos ciudades que se beneficiarán especialmente de la apertura del viaducto, que ha requerido una [...]inversión superior a los 1.067 millones de euros (más de 1.682 millones de dólares) sufragada en un 30 por ciento con capital privado, serán las dos situadas en sus extremos: Jiaxing y Ningbó.

Jiaxing está ubicada en el corazón del delta del Yangtzé y el puerto de Ningbó se convirtió en 2007 'en el segundo de China y el cuarto del mundo en cuanto a flujo de mercancías', subrayó el vicesecretario del Comité del Partido Comunista Chino en Ningbó, Tang Yijun, en una rueda de prensa celebrada hoy para anunciar la inauguración del viaducto.


El teniente de alcalde de Ningbó y responsable del proyecto, Wang Yong, explicó que una de las grandes aportaciones del puente será que los 400 kilómetros de distancia existentes en la actualidad entre Shanghai y Ningbó quedarán reducidos a 120 gracias al viaducto.

Wang y Tang expresaron así su confianza en que el puente contribuya al desarrollo económico de la zona y ayude a convertir al área metropolitana de Shanghai en la sexta más grande del mundo tras las de París, Londres, Nueva York, Tokyo y Chicago.

El viaducto, cuya construcción se inició en noviembre de 2003 y cuenta con una esperanza de vida de 100 años, será de pago, según avanzó Wang, quien detalló que contará con seis carriles (tres en cada dirección) y estimó que 'unos 40.000 vehículos lo cruzarán de media al día'.


Wang subrayó que existe un puente más largo en Lousiana (EEUU), pero 'cruza un lago, no se iza sobre el mar'. Hasta ahora, añadió, el viaducto de estas características más largo del mundo estaba también en China, concretamente en Shanghai, con una longitud aproximada de 32,5 kilómetros.

Remarcó las dificultades a las que se tuvieron que enfrentar los equipos que participaron en la construcción del puente, que se levanta sobre una zona en las que las condiciones del mar son 'atroces' y que soportó hasta 19 tifones durante las obras, lo que impidió que se pudiese trabajar en él más de 180 días al año.

También señaló que se emplearon durante 800.000 toneladas de acero en la construcción del viaducto.El teniente de alcalde de Jiaxing, Qiu Dong-yao, adelantó que espera que el puente 'se erija en una atracción turística en sí misma'.

via: terra

Technorati Tags: arquitectura, puentes, mar, china.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul