Quickribbon Seamarazul: El oro de Las Americas

El oro de Las Americas

No es de la linea editorial de este blog hacer política (aunque a veces es inevitable, la política esta en todo), cansado de ver el tan traído y llevado tema de los tesoros submarinos en este caso en particular de los pecios que transportaban los tesoros saqueados a las Americas leo el articulo Unas 2.000 naves contienen tesoro español en aguas de todo el mundo y me pregunto si no seria mas correcto llamarle Unas 2000 naves españolas en aguas de todo el mundo contienen el tesoro saqueado en las Americas.

La cuestión es que en la actualidad España no dispone de la tecnología necesaria para hacer frente a la recuperación de dicho tesoro y pretende recuperarlos a golpe de leyes.

El Sr. José Alcalá-Zamora ha hablado del "falaz argumento" que utilizan los expoliadores cuando dicen que "los españoles no tenemos ningún derecho a exigir nada sobre los tesoros porque son el resultado de un rapiña", que "es un argumento absurdo y demagógico" pues "España consumió una parte importante de su historia, de sus hombres y sus riquezas en la conquista de América".

Mire señor a España nadie le pidió que descubriera nada y si lo hizó fue por su propio interes y como dice Ud. de los caza tesoros de hoy día España tambien "solo vio el oro" en esa conquista por demas sangrienta y despiadada asi que ahora que les estan robando sus tan presiados tesoros se aguantan ya que en este caso por lo menos no se esta matando, violando y esclavizando a miles de personas como lo hizo España en la conquista de las Americas.

Refiriendose a la noticia conocida ayer sobre el hallazgo en aguas de la República Dominicana del galeón español "Concepción", del siglo XVII, con un tesoro valorado en 150 millones de dólares (más de 97,2 millones de euros),el Sr. Alcalá-Zamora afirma que "España se tiene que interesar en este barco porque nuestro país tiene sus derechos al igual que los dueños de la empresa que lo ha encontrado y el país donde se ha hallado".

Mire Ud. yo creo que los derechos de España en este caso solo son respecto al galeón ya que su contenido debe ser de quien los encontro y del país donde fue hallado.

Technorati Tags: pecios, mar, tesoro español, oro, derecho.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul