Quickribbon Seamarazul: Búsqueda desesperada de dos buceadores en Punta de Rasca

Búsqueda desesperada de dos buceadores en Punta de Rasca

guardia civil (geas) Marta Plasencia
Santa Cruz

Un operativo formado por más de 50 personas buscó durante prácticamente todo el día de ayer a dos expertos buceadores que desaparecieron sobre las diez de la mañana cuando practicaban este deporte en aguas cercanas a Punta de Rasca, informaron fuentes de la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que uno de los desaparecidos es sargento del instituto armado, J.L.S.R., sevillano de 46 años de edad y destinado en Santa Cruz de Tenerife desde hace muchos años. Su compañero es un ciudadano de nacionalidad belga, de nombre Philip y residente en el municipio de Arona.[...]

80 minutos.

Los hechos sucedieron por la mañana, cuando un grupo de 10 personas fueron hasta Punta de Rasca para practicar submarinismo. Poco antes de las diez, y tras haber pasado 80 minutos desde la última inmersión, los compañeros se dieron cuenta que Philip y el sargento de la Guardia Civil no aparecían, dando la alarma inmediatamente.

En las tareas de rescate de ayer participaron un helicóptero del Grupo de Intervención y Emergencia (GIE), dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil con buzos del Grupo Especial de Actividades subacuáticas (GEAS) y unas seis zodiacs con buceadores, informaron fuentes del instituto armado.Desgraciadamente, el operativo no está siendo fácil, pues los dos buceadores desaparecieron en una zona de muchas corrientes marinas y a unos 40 metros de profundidad.

El operativo de búsqueda tuvo que dejar su intervención por falta de luz solar pero hoy a primera hora, según afirmaban las fuentes, se activarían de nuevo las tareas de localización de los dos afectados.

Lanzarote.

Un hombre falleció ayer mientras practicaba buceo en puerto Naos, en el término municipal de Arrecife, Lanzarote, informó el 112. Una llamada a las 15.48 horas alertaba de que una persona había desaparecido mientras buceaba. Los servicios de emergencia (una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y bomberos) hallaron tras una hora de búsqueda el cuerpo sin vida.


A dia de hoy 22 de marzo no han sido encontrados los cuerpos y continua la busqueda...
A día de hoy 31 de marzo y tras diez dias de infructuosa busqueda se suspenden las operaciones debido a no tener ningun rastro de la localización de los cuerpos...desde aqui brindo mi apoyo a familiares y amigos, que descansen en paz.

fuente: diariodeavisos

Technorati Tags: sucesos, canarias, buzos desaparecidos.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul