Quickribbon Seamarazul: Protegiendo a El Gran Blanco

Protegiendo a El Gran Blanco

Un joven tiburón blanco en exhibición en el Acuario de Monterey Bay durante los últimos cinco meses fue marcado y devuelto a la naturaleza poco después del amanecer del martes, 5 de febrero.


Es la tercera vez en cuatro años que el acuario ha expuesto un tiburón blanco y luego se lo devolvió a la naturaleza. Monterey Bay Aquarium sigue siendo el único acuario que expone los principales depredadores del océano durante mas de 16 dias. El acuario despues de ponerle dos etiquetas electronicas los pone en libertad: una que lee datos en tiempo casi real sobre sus viajes por alrededor de ocho meses, y una segunda que se encargará de recopilar información detallada sobre sus movimientos de la próximos cinco meses.

En cautividad
En 50 años de intentos por parte de los acuarios de todo el mundo, esta es sólo la tercera vez que un tiburón blanco ha sobrevivido más de 16 días en exhibición. Del mismo modo, este es sólo el tercer tiburón blanco que toma alimentos ofrecidos por el personal del acuario. El primer tiburón en Monterrey, una hembra, estuvó en el acuario 198 días en 2004-2005. El segundo tiburón, un varón, fue exhibido 137 días.


Más de 650.000 visitantes!
El último tiburón blanco fue visto por más de 650000 personas durante 162 días en su exposición. Se trata de alrededor de un 8% más de visitantes que los funcionarios habían previsto para el acuario durante el período y ligeramente por debajo de los niveles de asistencia para el año anterior.

El tiburón fue capturado accidentalmente el 4 de agosto de 2007 frente a Ventura por un pescador comercial.


A través de su Proyecto de Investigación White Shark, el acuario ha trabajado desde 2002 para obtener más información sobre los tiburones blancos en la naturaleza y en tres ocasiones ha traído un tiburón blanco a Monterrey para exponer. Durante ese tiempo, el acuario y sus socios de investigación ha etiquetado y hecho un seguimiento a 143 adultos de los tiburones blancos del Sur de California.

La información de las etiquetas ha proporcionado nuevos conocimientos sobre los viajes de largo alcance de los tiburones blancos en el Pacífico oriental, según el Dr Block, un biólogo marino y el investigador principal del proyecto.

Especies Embajadores
Cada uno de los tres tiburones blancos señalan en Monterey ha sido "un poderoso emisario de la conservación de los océanos", dijo el Director Ejecutivo de acuario Julie Packard. Encuestas del acuario a visitantes que vieron el primer tiburón blanco y la presentación de informes se tradujeron en una comprensión más profunda de la necesidad de proteger a los tiburones blancos y su hogar.

Durante su tiempo en el acuario, los visitantes no sólo ven los tiburones blancos, aprenden acerca de las cuestiones de conservación de los mismos en las conversaciones con el personal y los guías voluntarios, y la nueva exhibición de gráficos donde se ve a las amenazas que se enfrentan los tiburones blancos.

Más información, está disponible en línea en: Monterey Bay Aquarium
whiteshark_llegada

whiteshark_feeding

Fuente: MBAQ
traducción: Seamarazul
Relacionados: Miedo a los tiburones
Technorati Tags: proteger, gran blanco, especies, océano.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul