Quickribbon Seamarazul: Especies: Pipedragon

Especies: Pipedragon

Un pequeño pigmeo pipedragon, "caballo", fue visto por primera vez en septiembre por uno de los guías de buceo en el arrecife de Wakatobi. El "critters" parece ser la misma especie que se descubrió por primera vez en el estrecho de Lembeh y fue noticia en la edición de febrero de Asia Diver Magazine. Además de descubrir en la Lembeh y ahora Wakatobi, el pipedragon no se ha visto en ninguna otra parte del mundo.




El pequeño pipedragons de unos 3 cm de largo se ha visto entre las algas Halimeda. Son ágiles nadadores y tienen su pequeño cuerpo similar a los dragones de mar más grandes vistos en las aguas de Australia.


Ellos tienen un largo cabello castaño de crecimiento similar en la cabeza, por encima del abdomen y cerca de la circunvalación de la cola. También hay cerda y pluma como apéndices decorandole la cabeza.


Según señaló el escritor y fotógrafo submarino Rudie Kuiter, este se cree que es una especie recientemente descubierta, y podría incluso representar un nuevo género en la familia Syngnathidae.Rudie también ha tomado nota de que, debido a que las aletas se encuentran en la cola en lugar de la espalda, los pigmeos pipedragon pueden estar más estrechamente relacionados con la rara ósea agujas de mar que con los caballitos de mar.
fuente: wakatobi
fotos: Richard Smith (galeria y biografía)
traducción: Seamarazul

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul