Quickribbon Seamarazul: Especies: El Sargo.

Especies: El Sargo.

El sargo breado, es de los sargos presentes en las islas, junto con el sargo picudo, este ultimo alcanza mayor talla. De coloración plateada con líneas verticales oscuras y claras alternadamente, en los ejemplares jóvenes, desapareciendo en los de gran tamaño.

Anillo oscuro sobre el pedúnculo caudal. Su mayor característica es su hocico picudo, de donde le viene el nombre, mucho más prolongado que el resto de especies de su familia. Aleta caudal orlada de negro en su extremo.

Armado de peor dentadura que el breado, tan solo dispone de 1 o 2 filas de pequeños molares que desaparecen en los adultos. Talla: 45 cms,Peso : 2 Kg.

El breado tiene hábitos menos gregarios que otros sargos,con una longitud media de 30- 35 cm forma pequeños grupos que suelen estar compuesto por ejemplares de diferente talla, aunque también pueden verse nadando en solitario.

Es una especie omnívora, que se alimenta tanto de algas como de peces invertebrados. La especie se extiende por el Atlántico oriental, desde España hasta Sudáfrica.

En los últimos años se a incrementado su presencia en el Cantábrico y Mediterráneo, posiblemente debido a el aumento de las temperaturas del mar.Es un pez demersal, que frecuenta las orillas rocosas y rocosa-arenosa, sobretodo en su etapa juvenil creando pequeños bancos.



si no ves el video hazlo desde aqui
www.Tu.tv

Es el acompañante habitual en cualquier inmersión en las Is. Canarias.


Technorati Tags: especies, sargo breado, canarias, videosub.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul