Quickribbon Seamarazul: Especies: Calamares se aparean sin importar sexo

Especies: Calamares se aparean sin importar sexo

Los calamares gigantes se aparean de forma casi automática cuando un ejemplar se encuentra con otro en las profundidades oceánicas, sin comprobar previamente el sexo del compañero o compañera, sostuvo hoy el biólogo Volker Miske, del Museo Marino de Stralsund, en la costa báltica alemana.

Un grupo de científicos alemanes y neozelandeses estudian allí un ejemplar de calamar gigante traído de Nueva Zelanda de unos seis metros de longitud y que pertenece a la especie de los "Architeuthis", que pueden alcanzar quince metros.
Según las investigaciones de esos científicos, los calamares proceden al apareamiento tan pronto como se encuentran con un compañero de especie, supuestamente porque eso sucede pocas veces, pues "los encuentros en profundidades marinas de entre 300 y 1.000 metros, eternamente oscuras, son muy raros", explicó Miske.

Por eso, un calamar macho aprovecha su encuentro con un ejemplar de su especie para inyectarle su esperma, independientemente de si el otro es macho o hembra.
El biólogo explicó que el calamar introduce con la punta del pene en la piel de su compañero o compañera recipientes de esperma de hasta diez centímetros de longitud.




Miske y su colega neozelandés Steve O'Shea han encontrado esos recipientes de esperma en el cuerpo de varios ejemplares masculinos.

El biólogo Goetz Reinicke, del citado museo de Stralsund, explicó que existen en el mundo unas doscientos casos documentados de calamares gigantes y que una veintena de ellos están tan bien conservados que pueden exhibirse en museos.
Será el caso del calamar neozelandés de seis metros que ambos han estudiado hasta ahora, que se mostrará al público en ese museo, en el interior de un recipiente especial.

Hasta ahora, nadie ha podido observar en su hábitat natural a esos cefalópodos.

via: terra
fuente:AFP
Technorati Tags: especies, calamar gigante, reproducción, sexo.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul