Quickribbon Seamarazul: Cuba prohibe la caza de tortugas marinas

Cuba prohibe la caza de tortugas marinas

El Ministerio cubano de la Industria pesquera anunció la completa prohibición de la caza de tortugas marinas. La resolución está vigente desde el 20 de este mes, por lo que se elimina la cuota anual de 500 caparazones de careyes que comercializaba el país caribeño.
"Decidimos dirigirnos a la preservación porque la pesquería sostenible no era rentable, y el coste ambiental era muy alto", dijo a la agencia de noticias Prensa Latina Maritza Reyes, oficial del proyecto de pesquería sostenible en dos localidades de la isla.



Las comunidades de Cocodrilo en la Isla de la Juventud, ubicada al sur de la capital, y de Nuevitas en la provincia central de Camagüey, que vivían de la pesca de este quelonio, recibirán fondos de la Agencia Internacional Canadiense de Desarrollo para buscar otras fuentes de ingresos.


Los caparazones de tortugas careyes son muy apreciados por los artesanos para hacer peines y accesorios. Además, muchas poblaciones pesqueras incluyen tradicionalmente la carne de tortuga en su dieta.


Todos los años, cientos de tortugas llegan a poner sus huevos en las playas de regiones como Guanacabibes (en el occidente de la isla), donde existe un proyecto de preservación especial para estos animales.


Las consecuencias del cambio climático, la escasez de alimento, la falta de lugares seguros para colocar sus huevos y el tráfico ilegal de caparazones, atentan contra la supervivencia de estos quelonios marinos.





Relacionados:


Technorati Tags: proteger, tortugas marinas, cuba.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul