Quickribbon Seamarazul: Columbretes aumentará los medios de vigilancia con más de un millón de euros

Columbretes aumentará los medios de vigilancia con más de un millón de euros

La comisión de gestión y seguimiento de la reserva marina de las islas Columbretes se reunió ayer en Castellón y acordó incrementar la dotación de medios de vigilancia de la reserva marina, que tendrá una inversión de 1.286.000 euros para el periodo 2008-2009.

Leer mas, click en titulo



El subdirector general de Caladeros Nacionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Manuel Sánchez, se felicitó "por los buenos resultados que se están obteniendo, que hacen que sin lugar a dudas podamos afirmar que la de Columbretes es la mejor reserva marina de España".

Para potenciar el servicio de mantenimiento, protección y coordinación, se incrementará la dotación permanente con una persona más por turno de vigilancia y un coordinador técnico, que se encargará de la organización y funcionamiento del servicio y del mantenimiento operativo de los medios técnicos puestos a su disposición.

Se producirá también un refuerzo adicional durante los meses de julio, agosto y septiembre, incorporando a otra persona más por cada turno de vigilancia. La Secretaría General de Pesca Marítima, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, da cumplimiento con estas actuaciones a los compromisos asumidos en el convenio de colaboración alcanzado en noviembre de 2006 con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la gestión compartida del espacio marítimo-terrestre del archipiélago.

Por otra parte, las obras de rehabilitación del faro de Columbretes finalizarán en el segundo semestre de 2008. El importe de los trabajos, que están sometidos a seguimiento ambiental, es de 1.015.000 euros.

Tras las obras, el edificio se utilizará como base para la realización de trabajos de seguimiento científico y apoyo a la divulgación de las reservas marina y natural.

En cuanto a equipamientos, se ha destacado la modernización del equipo de radar y del tractor para el acarreo de víveres y equipos. También se han incorporado un robot submarino, una cámara de obtención de imágenes georreferenciadas y un equipo de visión nocturna. La inversión prevista para 2008 es de 948.000 euros.



otros articulos:



Technorati Tags: inversión, Is.Columbretes, vigilancia, reserva marina.

     

    DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul