Quickribbon Seamarazul: Alto nivel científico del submarinismo cubano

Alto nivel científico del submarinismo cubano

La Habana, 26 feb (PL) El nivel científico de las actividades subacuáticas en Cuba fue elogiado hoy por Manuel Martín Bueno, presidente de la Comisión Científica de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).
Cuba tiene el privilegio de contar con[...] todo el apoyo gubernamental para darle una sólida base científica a sus submarinistas para propiciar un buceo más seguro, afirmó a Prensa Latina Martín Bueno, profesor titular de la Universidad de Zaragoza.

El destacado catedrático impartió una conferencia magistral aquí ante especialistas de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, quienes intercambiaron criterios con el reconocido ponente.

Martín Bueno, Profesor Catedrático de Arqueología, Epigrafía y Numismática de la Universidad de Zaragoza, disertó sobre los cursos que actualmente imparte la Comisión bajo su mando, divididos en módulos para científicos y buzos expertos, y otros sencillos para aficionados.

Necesitamos llevar al fondo del mar a gente responsable, que sepan interrelacionarse con el medio ambiente y sean más respetuosos, afirmó el profesor.

Según sus palabras, ahí radica el objetivo fundamental del Comité Científico de la CMAS, centrada en hacer todo lo posible para no hipotecar el futuro del planeta.


Relacionados:



fuente: Prensa Latina
Technorati Tags: cuba, nivel científico,

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul