Quickribbon Seamarazul: El Cidemat impartió cursos de deportes marinos a 5.685 personas en 2007

El Cidemat impartió cursos de deportes marinos a 5.685 personas en 2007


El Centro Insulares de Deportes Marinos (Cidemat), dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionado por la empresa pública Ideco, registró el pasado año un 9,7 por ciento más de alumnos, pasando por sus instalaciones un total de 5.685 personas. La oferta dirigida a grupos es la que registró un mayor crecimiento, elevándose a 3.936 los escolares que pasaron una jornada probando tres especialidades náuticas con los Bautizos de Mar. Otros 323 alumnos disfrutaron de[...] las Semanas Náuticas, actividad dirigida a estudiantes y otros colectivos para dar a conocer los diferentes deportes marinos a lo largo de cuatro días.
Por la Academia y la Escuela de Cruceros pasaron 259 alumnos que eligieron el Cidemat para prepararse los exámenes de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcación de Recreo y Patrón de Yate. Las temporadas de primavera y verano registraron la mayor demanda de plazas. La vela ligera, en las categorías de Infantil, Juvenil y Adulto, fue una temporada más el deporte con mayor reclamo entre los usuarios del centro sumando un total de 577 alumnos.
Otros deportes.- Las modalidades de Windsurf, con 155, y piragüismo, con 144, se mantienen entre las especialidades náuticas preferidas por los usuarios, a la vez que aumenta la demanda en esquí náutico, que alcanzó 128 personas inscritas y se iniciaron los cursos de esquí adaptado. Surf con cometa y apnea también mantienen sus participación.
Las instalaciones del centro son utilizadas por deportistas de todas las edades, que tienen la posibilidad de relacionarse con el entorno marino gracias a la práctica de la totalidad de los deportes náuticos. Estas instalaciones cuentan con oficinas, vestuarios, pañol de equipamientos, taller, aulas y una piscina para iniciación al buceo.


fuente: Jornada


Technorati Tags: Cidemat , Deportes marinos.

 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul