Quickribbon Seamarazul: Rincones de España

Rincones de España

Crecente es uno de los municipios más al sur de la provincia de Pontevedra. Bañado por el río Miño limita con Arbo, A Cañiza, Ourense y Portugal. Su economía radica fundamentalmente en la agricultura y la ganadería. Está dividido en 11 parroquias, donde el tipismo y la tradición de Galicia permanecen vivos, logrando sus máximos valores en Albeos, A Ameixeira, Angudes, Crecente, Filgueira, Freixo, Quintela, Rebordechán, Ribeira, Sendelle y Vilar.En tierras altas Crecente está formado por una zona montañosa al norte y por un grupo de valles profundos, marcados por el río Miño que lo separan de Ourense y Portugal. Su zona más montañosa está situada en Rebordechán, Angudes y Filgueira, enmarcadas en la Galicia más rústica. Las distancias que separan el municipio de otras zonas son: 140 km a Santiago, 200 km hasta A Coruña, 200 a Lugo, 60 km a Vigo, 100 a Pontevedra y 50 km a Ourense.Y dentro de este maravilloso paraje se encuentra una de las tantas casas rurales de Galicia donde el trato es tan exquisito como su comida.


video
------------------------------------------
Vigo desde el aire ...autor tonichu
------------------------------------------


En la Sierra de la Demanda (Burgos), existe un precioso pueblito llamado Piedrahita de Muño situado en un paraje de ensueño para hacer rutas ( senderismo, bici,coche, caballos, etc).El mismo es dividido por el rio pedroso antaño cangrejero por excelencia (hoy dia repoblado por el cangrejo americano) en donde se puede practicar la pesca de la trucha.Piedrahita es un pueblo digno de conocerse y si teneis la oportunidad de pasar un fin de semana en algunas de las casas rurales de la zona conocereis uno de los parajes mas hermosos de la comarca.

mundorutas.com ...rutas en quad...



Subscribe to seamarazul


Email:



 

DireWeb.com - El Directorio Web y Buscador Unión de Bloggers Hispanos Comunidad Blog Hispano Creative Commons License TopOfBlogsBuzzear (ES)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Seamarazul ©Copyright 2007 | Plantilla Blogger | Retocada por Seamarazul